#LaFábrica | Victoria de prestigio en León que invita a soñar (1-2)

Llegaba el Castilla a León con el casillero de derrotas a 0 y el mejor arranque liguero en los 3 años de Santiago Solari al frente del equipo, y se marcha con 3 puntos y unas sensaciones que, inevitablemente, conducen al optimismo. No son 3 puntos más los que suma el equipo de Solari en el Reino de León; se trata de un golpe de autoridad ante de uno de los favoritos, con una segunda parte sensacional y un nivel defensivo que, sin duda, es la clave del gran arranque de este equipo.

El partido, eso sí, pintaba feo en la primera parte. La Cultural dominó los primeros 45 minutos, aislando por completo a un poco participativo Vinicius y no permitiendo al Castilla desarrollar su fútbol. Los balones aéreos traían de cabeza a la zaga, con Aridane remantándolo todo. Fue precisamente él quién tuvo la primera ocasión con un testarazo al travesaño, y también el que abría el marcador a los 33 minutos con otro remate de cabeza. El gol dejó tocado al Castilla, que llegaba al descanso con pocas ocasiones que llevarse a la boca.

Sin embargo, si algo le sobra a este Castilla es calidad y personalidad. Y por si eso fuera poco, tiene a Vinicius. El brasileño despertó, y en cuestión de 5 minutos justificó su presencia en el campo. Primero tiró un caño dentro del área, hizo un recorte y el defensa tapó su disparo. Acto seguido sería clave en el gol del empate al provocar un penalti tras otra arrancada fabulosa por el costado izquierdo que obligó al defensa a arrollarle. Javi Sánchez transformaba la pena máxima y los de Solari se empezaron a sentir cómodos en el partido.

Si bien Vinicius fue el que desatascó el partido, el resto del equipo no tardó en unirse a la fiesta, y llegaron los mejores minutos del Castilla. Entró De Frutos al campo y llegaron las ocasiones, con Cristo y Fidalgo jugando de maravillas entre líneas y Zabarte junto al propio De Frutos haciendo daño por las bandas. Tenía que ser De Frutos el que asistiera a Seoane en el minuto 68 para poner por delante al filial madridista. El propio Seoane arrancó la jugada con una buena apertura a De Frutos, y después remató el centro con muchísima calidad.

Los minutos finales fueron de agobio para la defensa, pero Javi Sánchez y De La Fuente controlaron a la perfección los centros directos a la cabeza de Aridane, mientras que Luca Zidane (que regresó a la titularidad) también realizó dos paradas de mérito. Los de Solari pusieron en escena su gran mejora en el apartado defensivo defendiendo bien las acciones a balón parado y siendo un equipo muy ordenado. Vinicius aprovechó los espacios para intentarlo a la contra, y en una última gran arrancada tuvo el 1-3 en sus botas, pero el agarrón del defensa y su posterior disparo por encima del travesaño lo impidieron.

El Castilla cierra la 5ª jornada con un balance espectacular, ya que se coloca en 2ª posición tras sumar 11 puntos de 15 posibles, con 3 triunfos y 2 empates y un total de 9 goles a favor y 3 en contra. Además aventaja a la propia Cultural Leonesa en 5 puntos, algo importante teniendo en cuenta el margen de mejora del rival. La próxima semana los hombres de Solari vuelven al Di Stéfano para recibir al Navalcarnero.

Texto: Javier Gomez Talavan

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *