#LaFábrica | Vencer a domicilio, una obsesión para el Castilla
Domingo 13 de enero, 13:00h
Estadio Anexo de Gran Canaria TV: RMTV
Comienza la segunda vuelta en el grupo I de la 2ª división «B» española y lo hace con una nueva salida para el Real Madrid Castilla. Los de Manolo Díaz repiten fuera de casa ante el filial de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que el filial madridista derrotó en el partido de ida (2-0) y que se encuentra con 24 puntos en la mitad de la tabla clasificatoria. Un partido en el que el Castilla quiere poner fin a una racha demasiado mala como visitante, ya que no vence a domicilio desde el pasado 7 de octubre ante el Valladolid «B». El inicio de la segunda vuelta puede ser el punto de inflexión necesario.
Para recuperar la senda victoriosa fuera de casa el Castilla debe superar a una de las mejores defensas de la categoría. El filial grancanario solo ha encajado 17 goles en 19 partidos (menos de uno por encuentro) y en campo propio es un equipo que se hace fuerte en defensa y no es nada fácil de vencer. Un rival, por tanto, similar al Coruxo o al Celta «B», por poner 2 ejemplos recientes. Es por eso que Manolo Díaz ira con todo…o casi todo, ya que la situación del primer equipo en cuanto a las lesiones se refiere puede dejarle sin alguna pieza importante, como Cristo. Además hay que recordar que Javi Sánchez, otro de los que alterna el primer equipo con el filial, está lesionado y no puede ser convocado.
Con o sin Cristo no debería haber grandes novedades. Si el tinerfeño finalmente acude a Sevilla con el primer equipo su sustituto sería Dani Gómez, que acompañaría a Alberto y De Frutos en el ataque madridista dentro del habitual 4-3-3 con el que viene jugando el equipo. También es segura la presencia de Dani Fernández en el lateral derecho debido a que Sergio López también causa baja por lesión. En el resto del equipo jugarán los habituales con la única duda de si Manolo Díaz dará fortaleza al centro del campo con la entrada de Martín Calderón al lado de Jaume, o si por el contrario mantiene a Seoane y Fidalgo.
Se trata, además, de un partido clave para no desengancharse. La derrota en Pontevedra de la semana pasada dejó al Castilla empatado a puntos con el 5º clasificado (el propio Pontevedra) por lo que sumar de 3 en un campo tan complicado podría dar aire al equipo justo antes de 2 partidos seguidos como local (Atlético «B» y Unión Adarve). El Castilla suma 6 jornadas sin ganar a domicilio, habiendo sumado 4 derrotas consecutivas y solo 2 puntos de los últimos 18 posibles. Una racha que tiene que acabarse, ya que si el filial madridista une a su gran rendimiento como local unas mejores prestaciones a domicilio, pelear la primera plaza es más que factible.
El partido será, muchas jornadas después, por la mañana a las 13:00 horas en el Anexo Estadio de Gran Canaria. Un triunfo podría colocar al Castilla incluso en la segunda posición, y le aseguraría cerrar la jornada en puestos de promoción de ascenso. Por el contrario una derrota podría dar con el filial madridista fuera de las 4 primeras posiciones por primera vez en las últimas 15 jornadas.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: realmadrid.com