#LaFabrica | Un empate que sabe a poco (1-1)

Empate del Real Madrid Castilla ante el Salmantino en la 32ª jornada del Grupo I de 2ª División “B”. El filial madridista puso todo de su parte para llevarse los 3 puntos en una jornada propicia, pero la falta de pegada y la solidez defensiva del rival lo impidieron. Pudo ser peor, ya que el primer gol lo anotó el equipo visitante, siendo Cristo el autor del posterior empate. 

La primera parte del partido recordó a muchas vividas en el Alfredo Di Stéfano esta temporada. El Castilla dominaba poco a poco el encuentro, a fuego lento, y el Salmantino se cerraba atrás con pocas opciones de salir al contragolpe. Si bien los de Manolo Díaz no pusieron a prueba a Sotres en todo el primer tiempo, dieron sensación de peligro a través de la creatividad de Cristo, que dibujó 2 pases maravillosos que remató De Frutos sin acierto. Ya era mucho más que lo logrado por el Salmantino, que apenas pudo pisar campo contrario en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el dominió del Castilla siguió siendo claro, pero está vez con más llegadas a la portería contraria. El problema es que los riesgos tomados por el filial madridista provocaron que el Salmantino tuviera más opciones de encontrar espacios, y en una de esas en el minuto 57, Asdrúbal penetró en el área y chutó fuerte, Luca Zidane despejaba el lanzamiento y al rechace Galván ponía el 0-1. Era la primera llegada con claridad del equipo dirigido por Calderón en todo el partido.

El gol dejó tocado al Castilla en un primer momento, pero en apenas 9 minutos llegaría el empate. Por entonces Manolo Díaz ya había dado entrada a Gelabert y Dani Gómez, pero sería Cristo el autor del tanto. El canario aprovechó el pase atrás de Jorge De Frutos tras y con el interior ponía el 1-1. Lejos de celebrar y conformarse, los jugadores del Castilla no perdieron un segundo en volver al juego, y desde ese momento hasta el final del partido se volcó con todo ante la portería de Sotres.

Los últimos 10 minutos fueron un ejercicio de supervivencia por parte del Salmantino, pero al Castilla le faltó pegada. Unas veces la falta de remate, en otras las paradas de Sotres (sobre todo una a Fidalgo) y en otras (la mayoría) el acierto de la zaga visitante, con Armando como destacado, evitaron el 2-1. La última sería para Cristo en el minuto 93 y ahí moriría un partido que el Castilla mereció ganar, sobre todo en una segunda parte de mucho nivel y, por encima de todo, mucho derroche físico.

El empate mantiene al Castilla 3º en la clasificación, aunque ahora a 3 puntos del liderato ocupado por el Fuenlabrada y empatado a puntos con el Atlético de Madrid “B”. El próximo partido será fuera de casa ante un Guijuelo al alza.

@JavierGomezT

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *