#LaFábrica | Un derbi clave para no descolgarse
Domingo 20 de enero, 19:00h
Estadio Alfredo Di Stéfano: RMTV
Vuelve el Real Madrid Castilla a Valdebebas en el que será el primer partido del equipo como local en la segunda vuelta, y lo hace en un encuentro especial al tratarse del derbi ante el Atlético de Madrid «B». Un partido clave para que el filial madridista no se descuelgue de los puestos de promoción de ascenso en los que dejó de estar tras el empate de la semana pasada ante Las Palmas Atlético (0-0) en territorio canario, sobre todo teniendo en cuenta la gran racha del filial rojiblanco. Los de Manolo Díaz se manejan mucho mejor en el Alfredo Di Stéfano y quieren seguir demostrándolo.
Será complicado en está ocasión adivinar el equipo que formará Manolo Díaz, ya que cuenta con las bajas de Cristo y Luca Zidane, ambos convocados con el primer equipo, sumándose así a las ausencias de Sergio López y Feuillassier. Más allá de fijos en el equipo como Jaume o De La Fuente, no hay nada claro sobre quién jugara. Puede que Dani Gómez tenga su oportunidad y probablemente Belman repetirá en portería por segundo partido consecutivo. El que seguro no estará es el autor de los 2 goles en el partido de ida, Vinicius JR, ya que desde hace meses está asentado en el primer equipo.
El filial colchonero llegará al fortín del Castilla en un momento de forma casi insuperable: suman 7 partidos sin perder habiendo logrado 19 puntos de 21 posibles, o lo que es lo mismo, 6 victorias y 1 empate. Tal ha sido la racha que de merodear por la parte medio-baja de la clasificación han pasado a ocupar puestos de playoff y más en concreto la tercera posición. Los rojiblancos se han convertido de la noche a la mañana en un rival directo, pero si algo ha demostrado este Real Madrid Castilla es fiabilidad como local tras haber logrado 7 victorias, 1 empate y 1 derrota en 9 partidos como local.
De hecho el bajón sufrido por el filial madridista se debe única y exclusivamente a su mal rendimiento como visitante desde hace unos meses. Los 2 partidos consecutivos disputados a domicilio han provocado la caída del equipo hasta el 6º puesto, y precisamente por eso la importancia de ganar los 2 próximos partidos como local de forma consecutiva es capital. Es de esperar que Manolo Díaz quiera sorprender a su rival y veamos algún jugador entrando en el equipo de forma inesperada o incluso alguna modificación táctica.
El partido cerrará la jornada del grupo I de 2ª División «B», por lo que ambos equipos sabrán lo que han hecho sus rivales. Una victoria pondría al Castilla nuevamente en la lucha por los primeros puestos, pero no sumar la victoria sería para empezar a preocuparse. Con bajas de por media el filial madridista buscará seguir haciendo disfrutar a la afición del Alfredo Di Stéfano.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: realmadrid.com