#LaFábrica | Un Castilla que vence y convence (3-0)

Si algo tienen en común los equipos dominadores de los últimos años en 2ª división “B” es que son conjuntos fuertes y sólidos en su campo. Precisamente eso le faltó al Castilla las 2 últimas temporadas: hacerse fuerte en casa. Es por eso que los hombres de Solari tienen la obsesión de ceder los mínimos puntos posibles en el Alfredo Di Stéfano…y vaya si lo están consiguiendo. El Castilla no solo venció a Unionistas con un gran resultado; también mandó un aviso a sus rivales de lo que pueden hacer los de Solari esta temporada.

La atracción del partido, como no, era Vinicius. El brasileño formó parte del equipo titular tras no ser convocado por Lopetegui…y volvió a brillar. Pero antes de que el ex del Flamengo apareciera, el filial madridista ya había allanado el camino. Y lo hizo con un doblete de Cristo, uno de los jugadores que ha dado un paso al frente en este inicio de temporada. El primer gol (golazo) fue tempranero, a los 6 minutos, con un disparo a la escuadra. El segundo llegó a la media hora con un golpeo seco desde la fronta. No solo el partido quedaba encarrilado, sino que el Castilla estaba dejando muy buenas sensaciones.

Y entonces, llego el momento del hombre de moda. Un chico de 18 años al que la categoría se le queda pequeña. Vinicius forzó una falta en la frontal, cogió la pelota con decisión para lanzar y batió al portero por su palo con un gran lanzamiento. Más que el gol, que también, impacta la personalidad del brasileño, al que parece no afectar jugar o no en el primer equipo. Era el minuto 40 y el partido quedaba sentenciado. Por segunda vez está temporada, el equipo de Solari hacía los deberes como local en tan solo 45 minutos.

Unionistas quiso lavar su imagen en la segunda parte, pero fue un espejismo. La solidez defensiva del Madrid (con un Javi Sánchez imperial y la novedad de Moha en la portería) evitó cualquier tipo de acercamiento peligroso. No solo Unionistas no generó apenas peligro, sino que fue el Castilla quien más se acercó al gol. Y ahí es donde nuevamente Vinicius apareció…y lo hizo para poner en pie a todo el Alfredo Di Stéfano. Una carrera al espacio, dos recortes, el tercero para sentar al portero…y la pelota al larguero a puerta vacía. El balón no entró, pero el público era consciente de que estaban viendo a un jugador tocado por la varita.

Los minutos finales transcurrieron con normalidad. Los continuos desmarques de Vinicius y la entrada al campo de Dani Gómez y Fran García le dieron profundidad al equipo, pero no hubo ocasiones claras en el cuarto de hora final. El Castilla sigue con su casillero de derrotas a 0 tras 4 jornadas disputadas, habiendo ganado sus 2 partidos como local y sumando 8 puntos (con 7 goles a favor y solo 2 en contra). Muy buenos resultados, pero sin duda, lo que más ilusiona de este Castilla son las sensaciones que transmite su juego.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: RealMadrid.com

1 thought on “#LaFábrica | Un Castilla que vence y convence (3-0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *