#LaFábrica | Seoane: El ángel de la guarda de Solari

#LaFábrica | Seoane: El ángel de la guarda de Solari

Aluche, 2003. Esta fecha será recordada por todos los amantes de la fábrica blanca por el primer paso del que se convertiría en uno de los pilares del Real Madrid Castilla hoy en día. Jaime Seoane Valenciano comenzaba su andadura futbolística en la Escuela Municipal de Aluche con tan solo 6 años. Tal fue el rendimiento de este “pequeñín” que, tres años después, ingresaría en las categorías inferiores del Real Madrid con la ilusión de demostrar de lo que es capaz de hacer con el balón y dar algún día el salto al primer equipo.

Seoane siguió progresando con la elástica blanca. Ya en el Juvenil B, se empezaba a forjar ese jugador ganador, con grandes dotes técnicas y con un fantástico cambio de ritmo. Ganándose un puesto como titular indiscutible en el Juvenil B, Seoane daría el salto al Juvenil A en 2015, donde debutaría en la Liga Juvenil de la UEFA y nos regalaría 3 goles en 22 partidos en División de Honor.

Su crecimiento era inevitable. Imparable más bien. Y, como todos en la casa blanca evidenciaban, el chico pasó a la plantilla oficial del Real Madrid Castilla en 2016. Su primer partido sería contra la Real Sociedad B, debutando con una victoria por 3 goles a 2. Su constancia, su confianza y su trabajo se verían recompensados en su debut.

Sin embargo, no todo sería un camino de rosas para el joven madrileño. Muchos “entendidos” diagnosticaban un futuro oscuro para Jaime. Los típicos “no creo que llegue a nada en el Castilla”, “no tiene nada que destaque por encima del resto” o, “nunca será jugador del primer equipo” comenzaban a frecuentar el ambiente.

A pesar de ello, Jaime nunca se dio por vencido. A día de hoy, el día más feliz de su vida futbolística sería el 28 de noviembre de 2017, donde Zidane le hizo debutar frente al Fuenlabrada en la Copa del Rey, dándole paso en el minuto 81 por el exmadridista y actual jugador del Chelsea, Mateo Kovacic. Antes de su debut, según confiesa Jaime, Zidane le transmitió la confianza y la seguridad necesaria para saltar al terreno de juego y conseguir demostrar de lo que es capaz. “Estoy muy feliz, soy el chaval más feliz del mundo. Tuve una pérdida de balón, pero me servirá para aprender”, claro testimonio de un chico que acaba de cumplir su sueño.

Actualmente, se encuentra jugando y demostrando sus cualidades a las órdenes de Solari. Un jugador entregado, todo pundonor. Siempre con un gran compromiso por el equipo y con su ya característica fuerza física que le permite rendir tanto en ataque como en defensa. Hay otros futbolistas más técnicos que él o con más cartel, pero la diferencia reside en su regularidad. Y eso, Solari lo sabe y le hace ser uno de sus jugadores más importantes para él.

Su futuro es incierto. Algunos no le auguran que termine su formación en el Castilla, pero Seoane nunca se da por vencido. Si sigue esmerándose así, podrá derribar barreras. En cuanto al primer equipo, la situación es complicada, viendo los jugadores con los que cuenta Julen Lopetegui. Sin embargo, nunca se sabe. Solo el tiempo nos dirá si se trata de un jugador con un futuro prometedor en el fútbol de primer nivel o, seguirá forjándose y trabajando en equipos de menor nivel.

Para finalizar, dar las gracias a Dani Benavides por su colaboración y su ayuda. Sus consejos y testimonios sobre Seoane, han resultado imprescindibles a la hora de elaborar este reportaje.

 

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: Goal.com

También es relevante...