#LaFábrica | Luca Zidane salva un punto en Fuenlabrada (0-0)

Valioso y trabajado punto del Real Madrid Castilla en su visita al campo del ahora colíder Fuenlabrada. 2 puntos separaban a ambos equipos en la clasificación antes de comenzar el partido y dicha ventaja se mantendrá tras no haber goles en el Estadio Fernando Torres. La portentosa actuación de Luca Zidane (sobre todo en la primera parte) fue clave ante un Fuenlabrada muy ofensivo y que llevó el peso del partido. Un buen resultado para seguir en la pomada.

La primera parte estuvo bastante igualada desde el comienzo, aunque las mejoras ocasiones las tuvo el equipo local. La primera  no se hizo esperar, ya que al primer minuto Cedric estrelló el balón en el poste. El Castilla logró sacudirse ese dominio inicial con varias jugadas peligrosas que casi siempre nacieron de los desbordes realizados por De Frutos, muy activo en la primera parte. El Castilla no se achicó, pero tuvo que recurrir al mejor Luca Zidane de la temporada para mantener el resultado en la primera parte. Ni Cedric ni Randy le lograron batir y el francés dejó hasta 3 paradas notables.

En la segunda parte el dominio de los locales fue total. Al Castilla le costaba dar 2 pases seguidos y no encontraba la velocidad de su gente de ataque. Por ello Manolo Díaz decidió prescindir de un delantero (Dani Gómez) y reforzar un costado con Alberto para ganar en desborde. Pero el que seguía de dulce era Luca, que además de parar todo lo parable y más, se mostraba firme y seguro atrapando los numerosos centros laterales del Fuenlabrada, que castigaba sobre todo la banda izquierda del Castilla. Con el paso de los minutos los locales ganaban en dominio e intensidad y al Castilla le parecía mejor el empate.

Y en los últimos minutos, asedio del Fuenlabrada…y de nuevo Luca Zidane. El meta francés primero terminó de desesperar a Cedric con otra buena parada, y posteriormente evitó un gol olímpico de Javi Gómez con una reacción llena de reflejos en la que el larguero terminó de obrar el milagro. En esos momentos de agobio el Castilla encontró 2 buenas salidas al contragolpe con espacios, pero primero Cristo no acertó con su disparo y luego Albero cayó dentro del área en una acción que el árbitro no interpretó como penalti.

El partido finalizó con la sensación de que el punto era un gran premio para el Castilla y poco para el Fuenlabrada, con Luca Zidane como absoluto protagonista de la mañana. Un empate que mantiene a ambos equipos separados por 2 puntos (52 tiene el Fuenla y 50 suma el Castilla) aunque el filial madridista pierde el goalaverage tras la derrota en la ida por 0 a 1. La próxima jornada los de Manolo Díaz regresarán al Alfredo Di Stéfano para recibir a la Ponferradina en otro partido de altos vueltos.

 

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: @CFuenlabradaSAD

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *