#LaFabrica | Justo reparto de puntos en el Di Stéfano (0-0)

Segundo empate consecutivo sin goles del Real Madrid Castilla. Nuevamente los de Manolo Díaz se encontraron un partido duro ante un rival directo como la Ponferradina, y el resultado final del mismo es el fiel reflejo de lo visto sobre el césped: 2 equipos que se respetan, ocasiones (pocas) para ambos lados y la sensación final de que el reparto de puntos fue justo, aunque el filial madridista pudo haber cambiado el signo del partido con un penalti fallado por Cristo.

El inicio del partido fue el esperado entre dos equipos que se respetan y saben las virtudes del rival. Es por ello que en los primeros 15 minutos apenas se vieron ocasiones, con ambos conjuntos queriendo dominar el partido sin lograrlo. La veda la abrió Yuri con un buen intento lejano de vaselina al que reaccionó de maravilla un inspirado Luca. La ocasión del brasileño pareció espolear al Castilla, que empezó a acumular ocasiones. La primera verdaderamente clara la tuvo Dani Gómez con un disparo que rechazó Manu García, mientras que 2 minutos después Alberto perdonaba en el mano a mano en una jugada en la que pudo haber penalti de Manu García.

Si bien el Castilla se hizo dueño y señor del partido, la Ponferradina logró acumular varias ocasiones en los instantes finales de la primera parte. En una de ellas reclamaron penalti de Dani Fernández sobre Yuri, pero el defensa toca antes el balón. El propio Yuri, amenaza permanente, cayó lesionado en esa jugada y tuvo que ser sustituido por Bolaños en el minuto 37. Pese al infortunio del cambio,  Luca Zidane tuvo que intervenir en el último instante del primer tiempo para evitar el gol de Kaxe con un disparo a bocajarro. El francés, como ante el Fuenlabrada, salvaba los muebles cuando peor lo pasaba el equipo.

En la segunda parte los visitantes salieron con mucha intensidad, pero duró poco. La primera jugada fue una buena ocasión de Isi con un tiro cruzado que rozó el palo de la portería de Luca Zidane. Fue un espejismo, ya que los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron de poco ritmo y, sobre todo, pocas llegadas al área contraria. Manolo Díaz, consciente de la falta de dominio del equipo, introdujo al campo a Martín Calderón para ganar en presencia en la medular, sacrificando a un poco participativo Dani Gómez.

En el minuto 72 llegaría la mejor oportunidad hasta entonces para el Castilla en forma de penalti. Cristo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Manu García detuvo el lanzamiento. Pese a la ocasión perdida, el Castilla mejoró a raíz del penalti y dominó claramente los minutos posteriores, con Augusto y sobre todo De Frutos haciendo daño por los costados. A partir del minuto 80 empezó a dar la sensación de que la Ponferradina firmaba el resultado.

Con el resultado de este encuentro, continúa la igualdad en el grupo. Castilla y Ponferradina siguen en la pelea por el playoff, con el equipo de Manolo Díaz sumando 51 puntos y los bercianos 49. La próxima jornada al filial madridista le tocará visitar el campo del Burgos.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *