#LaFábrica | Hora de volver a ganar y disfrutar

Domingo 25 de enero, 16:30h

Estadio Alfredo Di Stéfano: RMTV

Nueva jornada liguera para el Real Madrid Castilla tras la dolorosa derrota sufrida en el derbi ante el Atlético de Madrid. El filial madridista necesita urgentemente recuperar sensaciones, y para ello deberá vencer a rival pegajoso como el Unión Adarve. Los de Manolo Díaz quieren ganar y dejar atrás las últimas 3 jornadas sin ganar, a la vez que buscan desquitarse de la desastrosa actuación arbitral recibida la semana pasada. El Alfredo Di Stéfano dejó de ser un fortín la semana pasada, pero el camino a una racha victoriosa pasa nuevamente por rendir en casa.

Manolo Díaz tendrá que introducir de forma obligatoria novedades en el once inicial, ya que Javi Sánchez y De La Fuente fueron expulsados la semana pasada y ninguno podrá participar en el encuentro. Ante este panorama lo lógico es que Álex y Manu Hernando sean los centrales titulares. Con las bajas ya conocidas de Gelabert, Feuillassier y Sergio López, es probable que el técnico madridista quiera cambiar ciertas cosas ante la mala dinámica del equipo. Jugadores como Martín Calderón o Zabarte pueden ser los grandes beneficiados volviendo al equipo titular, mientras que otros como Cristo o Jaume seguirán siendo fijos.

A priori el Unión Adarve parece un rival sencillo (ocupa el 16º puesto con 23 puntos) pero el empate sin goles de la ida y su victoria en la última jornada ante el Burgos son un serio aviso. Se trata de un equipo eficiente en defensa, muy ordenado y con un buen contragolpe, aunque evidentemente con menor poder ofensivo que el filial madridista. La referencia del partido de ida es un buen ejemplo, ya que prácticamente el Castilla no pudo tener ocasiones ante un rival muy disciplinado tácticamente. Seguramente esta circunstancia provoque algún cambio en la forma de plantear el partido por parte de Manolo Díaz.

Se tratará además de un partido en el que tanto el equipo como la afición estará pendiente de la actuación arbitral tras lo sucedido en la última jornada. Un penalti riguroso en contra y una roja injusta condenaron al Castilla a la derrota en casa. Son varios partidos durante la temporada con enfado de los jugadores por las decisiones arbitrales, y ante el Unión Adarve lo tendrán más cercano que nunca, ya que los 3 puntos perdidos ante el Atlético de Madrid “B” tienen mucho que ver con las jugadas mencionadas.

El partido será el segundo de la jornada, y podría servir al Castilla para meter presión a los equipos que ocupan las plazas de playoff, mientras que el Unión Adarve buscará alejarse de los puestos de descenso. El filial madridista tiene a su favor la estadística como local, que sigue siendo excelente (8 victorias, 1 empate, 2 derrotas) pese a perder la semana pasada.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *