#LaFábrica | Gran victoria para seguir en la pomada (2-3)
Triunfo de mucho valor para el Real Madrid Castilla ante el Navalcarnero. Una victoria sufrida, fraguada en una gran primera parte y que mantiene al filial madridista en la pomada por el playoff e incluso la primera posición del grupo. Alberto logró un doblete en su regreso a la titularidad tras abrir Fidalgo el marcador en el primer minuto de partido. Los de Manolo Díaz, además, suman su segunda victoria consecutiva a domicilio.
El partido lo empezó a encarrilar Fidalgo muy pronto, en el minuto 1. Cristo asistió a Dani para que éste a su vez encontrará a Fidalgo, que batía al portero para lograr el 0-1. Pese al marcador a favor se veía a una defensiva dubitativa y el Navalcarnero creaba peligro con muy poco. Por eso mismo el 0-2 logrado por Alberto fue clave en el desarrollo del partido. Cuando más sufría el equipo Alberto puso la directa y asistió a un Fidalgo que se topó con el portero, pero el propio Alberto aprovechaba uno de los rechaces para colocar el segundo tanto.
La primera parte fue una auténtica locura y acabó con 2 goles más, uno para cada equipo. Hakim aprovechó un desajuste defensivo para lograr el 1-2 con un buen remate en el primer palo. Quedaban 8 minutos para el descanso y la reacción del Castilla no fue encerrarse atrás ni especular. Todo lo contrario, los hombres de Manolo Díaz volvían a ampliar la ventaja con el segundo tanto de Alberto, en está ocasión por medio de un contragolpe de manual en el que Sergio López acabó asistiendo con calidad a Alberto. Partido muy encarrilado al descanso.
En la segunda parte el Navalcarnero apretó, pero no fue hasta que llegó el 2-3 cuando verdaderamente el Castilla tuvo que sufrir. Ese gol llegaría a 20 minutos del final, obra de Montoro tras un saque de banda muy mal defendido por la zaga madridista. El Castilla, sin embargo, aguantaría el empuje local e incluso perdonó en varias ocasiones el gol de la sentencia. La seguridad de Belman y la pegada de los atacantes fue crucial, porque defensivamente el equipo mostró bastantes fisuras.
Con la victoria el Castilla se coloca 4º en la tabla con 43 puntos, aventajando en 2 a la Ponferradina y a 4 puntos del Fuenlabrada, que sigue siendo el líder. La próxima jornada el filial madridista regresará al Alfredo Di Stéfano para recibir al Valladolid «B», y lo hará tras sumar 4 jornadas sin perder y habiendo roto su mala dinámica fuera de casa con 2 victorias consecutivas muy trabajadas a domicilio.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: El Español