#LaFábrica | Franchu, la joya mermada del Real Madrid Castilla

#LaFábrica | Franchu, la joya mermada del Real Madrid Castilla

El jugador del que vamos a hablar en este reportaje tiene un acento peculiar. Un acento aromatizado con el tango y el asado como baile y comida típicos de su país. Por si no lo habéis descubierto aún, se trata del delantero del Real Madrid Castilla, aunque a veces le podemos encontrar sobre el césped desplazado al extremo izquierdo. Efectivamente, nuestro jugador protagonista del reportaje será Francisco Feuillassier Abalo, más conocido como Franchu.

El joven atacante blanco llegó al Madrid en el año 2009, cuando Juan Eduardo Esnáider se fijó en él mientras desplegaba su fútbol en los Cadetes del San Martín en Argentina. Una vez en la fábrica blanca, fue escalando categorías hasta llegar al infantil, su último paso antes de marcharse de la entidad blanca. Su destino sería el Rayo Vallecano, donde lo disfrutarían un total de 5 temporadas, hasta 2016, fecha en la que regresaría a la entidad blanca.

Concretamente, ingresaría en los juveniles entrenados por Guti, donde no le fue nada mal. Se convertiría pues, en uno de los principales responsables del triplete conquistado en esa temporada. Su rendimiento y sus resultados pronosticaban un salto al Castilla no muy lejano. Y así fue. En la temporada 2017-18, formaría parte de la plantilla del primer filial del club madrileño, poniéndose a las órdenes de Santiago Solari, actual técnico del primer equipo del Real Madrid.

Lo bueno de ser como Franchu, un jugador joven, talentoso y con futuro, que forma parte del filial del mejor equipo del mundo, es una posible convocatoria con el primer equipo si tu rendimiento y tu talento son suficientes para gozar de esta oportunidad. Un 26 de octubre de 2017 sería la fecha que más ilusión haría al joven argentino hasta la fecha. De la mano de Zidane, debutaría en un partido oficial con la primera plantilla frente al CF Fuenlabrada en la Copa del Rey, convirtiéndose en el tercer canterano que hacía debutar el francés en esa temporada. El partido, disputado en el Fernando Torres, terminaría con un contundente 0-2 para los blancos, en un partido marcado por las expulsiones de Pascual y de Vallejo.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas para el argentino. Ubicados ya en la actualidad deportiva del Real Madrid Castilla y, obviamente, del jugador, sabemos que el chaval no pasa por su mejor momento. Se encuentra en una situación bastante peculiar tras la lesión sufrida en su rodilla derecha. Hablamos pues de un jugador importante en el plantel de Manolo Díaz, titular en 13 de los 15 encuentros del filial. Pero, el pasado 7 de diciembre se confirmaba una de las peores noticias para él. Su lesión de rodilla se trataba de una rotura en el ligamento cruzado anterior, lo que le haría perderse la temporada 2018/2019.

El proceso será lento. El chaval es consciente que la recuperación será larga y que le costará volver al nivel con el que hacía disfrutar a todo amante del fútbol de Segunda División B. Por ello, debe ser paciente. Uno de los jugadores con mayor proyección de “La Fábrica” no debe rendirse en ese gran obstáculo que la vida le ha impuesto en su trayectoria futbolística. Lo importante es que el jugador se recupere y vuelva tal y como era antes de su lesión. Sin duda alguna, regresará y lo hará más fuerte todavía para poder cumplir su sueño y ganarse un hueco en el primer equipo del Real Madrid.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: Real Madrid

También es relevante...