#LaFábrica | En busca de una victoria para no descolgarse
Sábado 10 de noviembre, 19:30h
Estadio Alfredo Di Stéfano: RMTV
El Real Madrid Castilla regresa al Alfredo Di Stéfano para recibir al Burgos, y lo hace con la firme intención de romper una dinámica negativa, la peor de la temporada. Son 4 jornadas sin ganar para el equipo de Manolo Díaz, que debutó con una derrota dolorosa a la par que injusta ante la Ponferrafina (3-2). La igualdad de la categoría ha permitido al Castilla no descolgarse de los puestos de cabeza, pero un nuevo pinchazo ante el Burgos podría suponer un problema importante para las aspiraciones del filial madridista, sobre todo tras un arranque de temporada sensacional.
Olvidado ya el paso de Vinicius por el equipo (el brasileño ya se ha asentado en las convocatorias del primer equipo con Solari) es el momento para que jugadores como Feuillassier y Cristo den un paso al frente. Ya lo hicieron ambos la semana pasada, con gol y asistencia respectivamente, y su tridente ofensivo formado junto a De Frutos se ha asentado como el gran peligro de este equipo. No debería haber muchos cambios con respecto al partido en Ponferrada, ya que allí el equipo de Manolo Díaz rindió a un gran nivel. Salvo sorpresa repetirá la defensa, ya que Javi Sánchez sigue siendo convocado por Solari, al igual que Luca Zidane en la portería o Jaume y Fidalgo en el centro del campo.
El Burgos llega a Madrid en puestos de descenso, sumido en una racha de 3 partidos sin ganar. A priori es un rival más asequible que los últimos para el Castilla, pero no es motivo para confiarse en una categoría en la que reina la igualdad. Tras 2 encuentros ante equipos ofensivos como Fuenlabrada y Ponferradina, los de Manolo Díaz sufrirán un cambio de guión, ya que está vez su rival buscará cerrar espacios y sorprender a la contra, y por tanto el manejo de balón correrá a cargo del Castilla, situación en la que ya se jugó a un gran nivel ante equipos como el Unionistas o el Navalcarnero.
Además de los mencionados Vinicius y Javi Sánchez, el Castilla sigue contando con las ya conocidas bajas de Gelabert y Manu Hernando. El resto de la plantilla está en perfecto estado para disputar el partido. Hasta ahora el filial madridista ha respondido bien como local, sumando 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, con tan solo 3 goles encajados. Tras haber recibido gol en los últimos 7 partidos se antoja fundamental que los de Manolo Díaz consigan dejar su portería a 0.
El encuentro se disputará a las 19:30 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano, que además será el único que se juegue del grupo en el día de hoy. Una victoria metería al equipo de Manolo Díaz momentáneamente en puestos de playoff, a la espera de que hagan sus rivales. Lo que es seguro es que una victoria mantendría al Castilla en la lucha, mientras que no sumar 3 puntos podría hacer bajar puestos nuevamente.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: realmadrid.com