#LaFábrica | El Castilla vuelve a tirar de épica (3-2)

Nueva victoria para el Real Madrid Castilla, la cuarta en las últimas 5 jornadas. El equipo de Manolo Díaz tuvo que sufrir en un partido que parecía resuelto, pero el filial madridista no se dejó sorprender por el filial vallisoletano. Los goles anotados por Dani Gómez, De Frutos y Cristo (en el último minuto) permitieron sumar 3 puntos que, a falta del resto de la jornada, colocan al equipo de Manolo Díaz en el segundo puesto solo por detrás del hasta ahora intratable Fuenlabrada.

La primera parte fue de dominio total para el Castilla. Manolo Díaz apostó por un equipo muy ofensivo, prescindiendo de Jaume Grau en el puesto de pívote defensivo y juntando nuevamente en el ataque a Dani Gómez y Cristo. La apuesta salió bien, ya que fue Dani Gómez el autor del 1-0 tras una buena jugada entre Cristo y Seoane. Fue el único gol de la primera parte, y no sería porque el filial madridista no lo intentará, pero Samu, el meta visitante, estuvo muy acertado.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica y a los 6 minutos se obtuvo la recompensa. De Frutos aprovechaba un rechace para prolongar su gran momento de forma con un nuevo gol. Un gol que, sorprendéntemente espoleó al cuadro visitante. Si bien sus llegadas no parecían peligrosas, en el minuto 70 El Hacen aprovechó un desajuste defensivo para colocar el 2-1. Al Castilla le entró cierto nerviosismo, y el filial pucelano acertó con el empate a 3 minutos del final. De La Fuente cometió penalti y Waldo transformó para el que parecía el 2-2 definitivo.

Pero el Castilla, como ante la Cultural Leonesa, tiró de fe. En la última jugada del partido De Frutos encontró a Cristo y el canario, muy activo todo el partido, encontró el premio del gol con un buen disparo. Un gol que cerraba el partido cuando parecía que nuevamente se escapaban 2 puntos. De nuevo la fe inquebrantable resultó clave tras un encuentro en el que el filial madridista mostró una gran superioridad, pero la desperdició en 15 minutos.

La victoria coloca de forma provisional al equipo de Manolo Díaz en la segunda posición del grupo a tan solo 1 punto del Fuenlabrada, que tiene un partido pendiente. La próxima jornada el Castilla jugará a domicilio en el campo del Internacional de Madrid.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *