#LaFábrica | El Castilla quiere confirmar su recuperación

Domingo 18 de noviembre, 17:00h

Estadio Helmántico: RMTV

Nueva jornada liguera para un Real Madrid Castilla que consiguió romper su dinámica negativa la semana pasada a costa del Burgos (1-0). Los pupilos de Manolo Díaz visitan al Salmantino, ubicado en el 18º puesto de la clasificación con apenas 9 puntos, con el objetivo de firmar la segunda victoria consecutiva y poder meter presión a sus rivales por las primeras plazas. Para ello tendrán que dar cuenta de un rival muy necesitado que solo ha ganado 2 de los 12 partidos disputados hasta la fecha.

Manolo Díaz recupera para este encuentro a Javi Sánchez, el capitán, ya que el parón de selecciones le deja libre de ir convocado con el primer equipo. Su titularidad parece asegurada, a falta de saber su acompañante en el eje central. Manu Hernando regresó al equipo titular la semana pasada, pero acabó el partido con molestias y parece que De La Fuente tiene más opciones de jugar. Es de las pocas dudas de cara al equipo titular, puesto que hasta ahora Manolo Díaz ha mantenido un once casi calcado en sus 3 partidos en el banquillo, con jugadores como Luca Zidane, Sergio López, Fidalgo o Feuillassier siendo indiscutibles, por lo que no cabe esperar novedades.

Pese a las 5 jornadas sin ganar que encadenó el filial madridista, el liderato se encuentra a tan solo 3 puntos, con el equipo ocupando la 3ª plaza del grupo I de 2ª división “B”. Además la jornada parece propicia gracias al enfrentamiento entre Ponferradina y Cultural Leonesa (1º y 5º en la tabla respectivamente) en el que al menos uno de los grandes rivales del Castilla se va a dejar puntos. A eso hay que sumarle a un Salmantino que, hasta la fecha, es uno de los peores equipos como local, aunque sus 2 triunfos esta temporada han llegado en casa (1-0 a Las Palmas “B” y 4-3 al Unión Adarve).

A falta de saber la convocatoria oficial de forma definitiva, el Castilla solo se presenta con la ya conocida baja de Gelabert, que no ha podido participar en ningún partido esta temporada. El resto del equipo está en disposición de jugar. Si bien el filial madridista ha pinchado en sus últimas 3 salidas a domicilio, sus números no son nada malos como visitante: 2 victorias, 3 empates y 1 derrota en el último minuto ante la Ponferradina. Y solamente en 1 de esos 6 encuentros el Castilla se quedó sin anotar (0-0 ante Unión Adarve). Motivos para creer, pero también para estar prevenidos ante un rival muy necesitado.

El encuentro se disputará en el Estadio Helmántico de Salamanca a las 17:00 horas de la tarde, siendo uno de los últimos encuentros de la jornada. El Castilla, en caso de ganar, tiene opciones de ser líder junto a la Ponferradina o, en el peor de los casos, mantenerse en la tercera plaza de la clasificación.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *