#LaFábrica | El Castilla quiere aprovechar su momento

Sábado 23 de febrero, 19:30h

Estadio Alfredo Di Stéfano: RMTV

Nueva jornada liguera para un Real Madrid Castilla que vuelve al Alfredo Di Stéfano. El filial madridista viene de imponerse en el campo del Navalcarnero (2-3) y no quiere frenar su ritmo de los últimos partidos: 3 victorias y 1 empate en los últimos 4 partidos, 2 de ellos a domicilio. Los de Manolo Díaz quieren prolongar ese momento para continuar en puestos de promoción de ascenso y, de paso, meter presión a los 2 primeros clasificados, Fuenlabrada y Atlético de Madrid “B”.

A priori veremos algunas novedades en el 11 del Castilla, aunque son difíciles de confirmar. Es probable que Alberto repita en el equipo inicial tras su doblete de la semana pasada, por lo que la duda es si De Frutos regresará al equipo titular o si, por contra, repite Cristo tirado a una banda y Dani Gómez en punta. En la medular todo apunta a que Jaume, Fidalgo y Seoane serán los 3 integrantes de la misma, mientras que en la zaga la duda está entre De La Fuente y Javi Sánchez para acompañar a Manu Hernando. Belman es seguro en la portería.

Delante estará el filial pucelano, que actualmente ocupa la 12ª posición con 32 puntos, 6 por encima del descenso y muy lejos de la parte alta de la tabla. Pese a todo, que sirva el partido de ida para ilustrar las virtudes del rival: defensa muy dura, muchas faltas, un buen contragolpe y capacidad de resistir aunque el rival apriete. No será, por lo tanto, un equipo que venga a Valdebebas a verlas venir, sobre todo si quieren empezar a dejar lejos los puestos de descenso. En la ida el filial madridista ganó 1-2 con goles de Fidalgo y Javi Sánchez.

En cuanto a las bajas, ninguna novedad, ya que siguen siendo Feuillassier y Gelabert los 2 ausentes por sus lesiones de larga duración. Zabarte era duda pero parece que entrará sin problemas en la convocatoria, aunque con pocas opciones de jugar de inicio, mientras que Luca Zidane sigue entre algodones por su problema en el cuádriceps y se quiere ser cauto con él. Por lo demás, la plantilla está a disposición total de un Manolo Díaz que ha encontrado su sistema al frente del equipo.

El encuentro se disputará en la tarde del sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 19:30 horas, por lo que una victoria serviría para meter presión a los principales rivales de la zona noble de la clasificación, llegando a poder ocupar, como mínimo, la 3ª posición.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *