#LaFábrica | El Castilla gana a base de golazos (2-0)

Victoria importante y necesaria para el Real Madrid Castilla ante el Celta de Vigo “B”. El equipo de José Manuel Díaz fraguó su triunfo en una gran segunda parte tras un primer acto de mucha igualdad y pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Dani Gómez se volvió a reivindicar con un golazo que abrió la lata y Seoane sentenció con una maravillosa jugada individual en el descuento. Buena imagen del filial celeste, pero insuficiente para puntuar en Valdebebas.

La primera parte tuvo poco que rascar. El equipo visitante se mostraba atrevido en sus ataques pero en ningún momento pusieron en apuros a Luca Zidane. Pastrana generaba gran parte del peligro pero el Castilla defendió bien los contragolpes del rival. Sin embargo al filial madridista le costó encontrar su habitual juego fluido en casa, y prácticamente no generó problemas a la zaga rival hasta llegados los últimos minutos del primer tiempo. De Frutos con un tiro rozando el poste tras un gran pase de Dani Gómez tuvo la ocasión más clara del primer tiempo.

La segunda parte fue otra historia y el gol parecía cuestión de tiempo para el Castilla. Fidalgo empezaba a aparecer y la entrada tanto de Martín Calderón como de Augusto le dio algo más de frescura al equipo. Se sucedieron las ocasiones, incluyendo un disparo al palo de Dani Fernández, pero parecía imposible encontrar el gol. Hubo que esperar al minuto 78, cuando un misil teledirigido ejecutado por Dani Gómez se colaba en la escuadra defendida por Iván Villar.

El gol provocó que el Celta quemará todas sus naves y durante los minutos finales buscó con mucha insistencia la portería de Luca Zidane, pero en ninguna consiguieron un remate verdaderamente peligroso. De hecho fue el Castilla con espacios el que daba mayor sensación de peligro, y lo justificó con el partido casi acabando. Seoane se inventó una jugada maravillosa de la nada y acabó batiendo con una picadita de mucha clase a Iván Villar tras regatear a los dos defensores rivales. Un gol que hacía justicia a lo visto en los segundos 45 minutos.

El triunfo asegura al Castilla acabar la jornada en puestos de promoción de ascenso y en concreto en el tercer lugar de la tabla. Los de José Manuel Díaz suman 49 puntos mientras que el filial celeste se queda con 33 muy cerca de los puestos de descenso.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *