#LaFábrica | Diego Altube (Juvenil A)

Es de sobra conocida por el fútbol, la fábrica de porteros de primer nivel que hay en Valdebebas. Véase Adán o Pacheco en los últimos tiempos; y antes Casillas, Diego López o Cañizares.

La última hornada de porteros de la cantera cuenta con nombres como los de Javi Belman, Moha Ramos, Luca Zidane o Diego Altube; siendo el hijo de Zidane el único que ha debutado en partido oficial y que además forma parte de la primera plantilla como tercer portero. Mientras que Belman y Moha son los porteros del Castilla, habiendo éste segundo estado incluso en el banquillo del primer equipo durante la época de Zidane como entrenador.

Sin embargo, el protagonista en los últimos tiempos, en gran parte debido a la lesión de Luca y la marcha de Kiko Casilla en el último mercado de invierno; es Diego Altube. El joven guardameta en el último mes está formando parte del primer equipo tanto en entrenamientos como en convocatorias de partidos importantes como el reciente Clásico.

Diego Altube nacido en Madrid en el año 2000, cuenta con 188 cm de estatura, y jugó en el Real Betis y el Real Valladolid antes de llegar a Valdebebas para formar parte del Juvenil C hace ya tres años. Es un portero que, gracias a su altura, va bien por alto, pero que también cuenta con grandes reflejos y una gran personalidad para jugar el balón con los pies u ordenar su defensa.

Respecto al protagonismo de Altube, no es resultado del azar, sino consecuencia de un gran rendimiento durante la temporada con el Juvenil A. Él es el portero indiscutible del equipo de Poyatos, aunque en ocasiones rota con
Adrián (el otro portero de la plantilla); jugando tanto en liga como en Youth League (en la segunda parte de la fase de grupos). Esta situación, aunque puede parecer normal, no lo es, ya que era costumbre en los últimos años que el
portero en competición europea fuera el que había subido al Castilla; como lo es Moha, quién jugó solamente los tres primeros partidos.

La confianza en Diego Altube y su potencial, es bastante alta tanto por parte de sus entrenadores (Poyatos y Solari) como por parte del club; donde hace poco tenían bastantes esperanzas puestas en el portero Moha, pero éste
parece haber sido adelantado por Altube gracias a las espléndidas actuaciones que ha realizado durante la temporada.

Estas actuaciones (17 partidos, 10 goles encajados) han válido bastantes puntos para su equipo, importantes en una liga en la que cualquier punto es importante ya que el primer clasificado (Atlético de Madrid) sólo se ha
dejado cuatro puntos; y dos fueron en el enfrentamiento directo. Crecer como portero en un club como el Real Madrid, es muy complicado teniendo en cuenta la competencia. Pero si Altube lograra hacerse con la titularidad de la portería del Castilla la temporada que viene, habrá que tenerle muy en cuenta de cara a ocupar plaza a corto plazo en la primera plantilla, donde ya debería competir con jugadores como Lunin.

Foto: GOAL

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *