#LaFábrica | Cristo se exhibe en una victoria de prestigio (3-2)
Llegaba el San Sebastián De Los Reyes a Valdebebas para disputar un duelo de titanes ante el Castilla, -con ambos equipos empatados en la tabla a 26 puntos-, y el filial madridista respondió al compromiso con una victoria de prestigio, demostrando nuevamente que el Alfredo Di Stéfano vuelve a ser un fortín. Un partido notable de todo el equipo en el que Cristo confirmó su espectacular momento de forma. El delantero logró los 3 goles y continúa demostrando innegable talento al mismo tiempo que ayuda a sumar puntos al equipo de Manolo Díaz.
No empezó el partido de una forma que invitara al optimismo. El equipo visitante apretaba mucho con una presión asfixiante, y encontró pronto la recompensa, más en concreto a los 3 minutos de partido. Carlitos remataba de cabeza a la red una acción a balón parado, y por primera vez en mucho tiempo el Castilla se veía en desventaja en el Alfredo Di Stéfano. No fue una buena primera parte para el filial madridista, pero al filo del descanso encontró ese gol psicológico que consiguió cambiar la tendencia del partido. Un golazo, más bien. Cristo conectaba un zurdazo a la escuadra de la portería de Irureta, y el guión del partido cambiaba justo antes del descanso.
El Sanse no volvió a encontrar su fútbol, y fue el Castilla el que comenzó la segunda parte con la clara intención de dominar. Cristo se hacía omnipresente en el partido con sus ocasiones, siendo de largo el hombre más peligroso desde el primer minuto. Pero sería De Frutos el que empezaría a desatascar el partido con una acción por la banda derecha en la que forzó el penalti de Bruno por mano. Cristo asumía la responsabilidad y batía a Irureta, consumando la remontada a 22 minutos del final. Los de Manolo Díaz se mostraron muy intensos tras el gol, seguramente debido a lo sucedido la semana pasada ante el Fabril.
A cuarto de hora del final apareció de nuevo Cristo. El delantero estaba con confianza, encaró a la defensa y forzó un nuevo penalti que se encargaría de transformar él mismo. Ante un rival directo y muy intenso, el Castilla volvía a mostrar sus credenciales al ascenso y su gran rendimiento como local. El susto llegó en el descuento, ya que Castel aprovechó un despiste de los centrales para reducir distancias a 2 minutos del final del partido. El Castilla aguantó bien los instantes finales, y logró una victoria fundamental de cara a sus aspiraciones en el grupo.
A falta de saber lo que sucede en los partidos de Fuenlabrada y Ponferradina, el Castilla es colíder del grupo I de 2ª división «B» con 29 puntos. La próxima jornada los de Manolo Díaz jugarán en el campo del Coruxo con el objetivo de encandenar 2 victorias consecutivas.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: realmadrid.com