#LaFábrica | Cristo resucita al Castilla (1-0)

Victoria del Real Madrid Castilla en casa ante el Unión Adarve en la 22ª jornada del campeonato liguero del Grupo I de 2ª división “B”. Los de Manolo Díaz recuperan la senda del triunfo gracias a un solitario tanto de Cristo, que fue suficiente para doblegar a un Unión Adarve que se mostró rocoso en defensa pero poco peligroso en ataque. El filial madridista tiró de oficio para amarrar el triunfo, dejando una sensación de haber aprendido la lección de muchos partidos que se escaparon en los minutos finales.

El Castilla salió a por todas. Los primeros 15 minutos el equipo visitante se limitaba a esperar atrás mientras el filial madridista lo intentaba sobre todo por los costados. Alberto y De Frutos generaron mucho peligro en sus internadas, aunque la primera ocasión la tendría Cristo tras un buen robo en campo contrario de Fidalgo. El guardameta Parra evitó el tanto del canario y poco a poco el Adarve conseguía salir un poco de su campo. Desde el minuto 20 el Castilla empezó a generar menos peligro y los visitantes ponían a prueba a Belman en un par de ocasiones.

En el minuto 35 llegó el momento clave, el gol de Cristo. El canario y Seoane realizaban una espectacular doble pared que convertiría en gol el ex delantero del Tenerife con un disparo ajustado con el interior. El tanto cambió el partido drásticamente, ya que el Castilla fue menos profundo y mantuvo más la posesión. Llegados al descanso el equipo visitante introdujo un cambio, la entrada de Berodia, que permitió un inicio diferente en la segunda mitad. El Adarve atacaba más y el Castilla por primera vez tenía que defenderse.

La segunda parte, en líneas generales, tuvo poca historia. Sergio López regresó tras su lesión y Manolo Díaz frenó el acoso visitante con la entrada de Ayoub en el lugar de Seoane. Berodia generaba mucha sensación de peligro, pero la seguridad de Belman y la falta de mordiente visitante impidieron que llegara el empate. De hecho fue el Castilla al contragolpe el que tuvo las mejores oportunidades para poner la sentencia, pero De Frutos en 2 ocasiones no pudo encontrar el remate tras sendas jugadas de Fran García y Alberto.

El partido concluyó con un Castilla serio y sin fisuras, frenando el ímpetu del Unión Adarve a base de intensidad defensiva y, sobre todo, con cambios desde el banquillo que estabilizaron al equipo. Una victoria que llega tras el varapalo sufrido ante el Atlético de Madrid “B” la semana pasada con una actuación arbitral muy injusta para los de Manolo Díaz. Nuevamente Cristo ha sido el jugador clave para salir del bache.

La victoria coloca de forma provisional al filial madridista en puestos de playoff con 36 puntos, los mismos que la Cultural Leonesa y el UD Sanse, aunque ambos tienen pendiente su partido. Con este triunfo el Castilla deja atrás una racha de 3 jornadas sin ganar y vuelve a mostrar su contundencia como local, ya que hasta ahora ha conseguido sumar 28 de los 36 puntos disputados en el Alfredo Di Stéfano.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *