#LaFábrica | Buena prueba para medir la fortaleza del Castilla

3 partidos, 5 puntos, ninguna derrota, 4 goles a favor y 2 en contra. De este modo se planta el Castilla de Solari en la 4ª jornada del campeonato liguero correspondiente al grupo 1 de la 2ª división “B”, y lo hará para enfrentarse a un rival complicado como Unionistas, que servirá para medir el nivel de los hombres de Santiago Solari. La obsesión del filial madridista es hacer del Di Stéfano un fortín, y los salmantinos son el rival propicio para demostrarlo.

Unionistas llega a Madrid con 4 puntos, 1 menos que el Castilla, y habiendo sido eliminado de la Copa del Rey esta misma semana, por lo que su motivación para sacar algo será todavía mayor. No se encontrará, eso sí, con el mismo Castilla de la semana pasada, puesto que Vinicius Jr no ha sido convocado por Lopetegui para el partido del primer equipo en Bilbao, y será de la partida en el día de mañana.

A priori, Solari (que sigue sancionado) repetirá el mismo equipo que en el campo del Unión Adarve a excepción de la entrada de Vinicius por Dani Gómez con casi total seguridad. Hasta ahora el filial ha dado buenas impresiones, y no hay motivos para cambiar. Si podrían verse novedades en los salmantinos, puesto que el haber disputado 2 partidos en 5 días les obliga a rotar en determinadas posiciones.

Se trata del segundo partido como local del Castilla en este curso. El anterior se saldó con victoria ante el filial de Las Palmas (2-0) y el objetivo es seguir con la dinámica positiva, puesto que Santiago Solari sabe que el año pasado se fueron demasiados puntos en casa, y es el principal punto a corregir. Vinicius ayudará, pero que Feuillassier, Seoane y Cristo mantengan el nivel también se antoja clave, ya que producen gran parte de las acciones de ataque y son los mejores socios del brasileño.

El partido se disputará por la mañana a las 12:00 horas, exactamente igual que los dos anteriores y con más expectación todavía para ver al joven Vinicius. La victoria metería a los hombres de Solari en los primeros puestos de la tabla, algo clave ante el partido de la siguiente semana en el campo de la Cultural Leonesa, uno de los grandes favoritos de la temporada.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: RealMadrid.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *