#LaFábrica | A seguir la racha ante uno de los grandes favoritos

Un Real Madrid Castilla de dulce se vuelve a poner a prueba en la presente temporada, y lo hará visitando a la Cultural Leonesa. El cuadro leonés es uno de los grandes candidatos al ascenso, ya que se trata de uno de los recién descendidos de 2ª división y, además, tiene una de las plantillas más talentosas de la categoría, con Señé a la cabeza. Es por ello que el partido de mañana supone una gran prueba de fuego para un Castilla invicto que ha firmado el mejor arranque en la “era Solari”.

Parecía que los de Solari viajarían a León sin Vinicius, el gran atractivo del filial, ya que estaba convocado para el partido del primer equipo frente al Espanyol. Sin embargo, Lopetegui decidió que el brasileño fuera una de los descartes y su presencia en el partido ante la Cultural es algo más probable, aunque no está confirmada. En caso de ir en la lista de convocados su presencia en el once estaría asegurada, y más tras comprobar su gran nivel en los anteriores partidos ante Atlético B y Unionistas.

Lo lógico es que Santiago Solari haga algunas rotaciones, como viene siendo habitual en los primeros partidos. La principal duda, además de Vinicius, está en la portería, ya que tras la ausencia de Luca Zidane la semana pasada y la titularidad de Moha no queda claro por quién apostará el técnico argentino. Otra duda es si apostará por Zabarte (titular la semana pasada) o Fran García (titular con el equipo juvenil entre semana en la “Youth League”) en el flanco izquierdo. La presencia de jugadores como Javi Sánchez, Fidalgo, Cristo o Ayoub si parece asegurada.

El filial madridista, invicto hasta la fecha, sabe que la Cultural Leonesa será uno de los grandes rivales a lo largo del campeonato, por lo que no irse de vacío se antoja fundamental. Es cierto que los de Víctor Cea han comenzado peor de los esperado el campeonato (suman 6 puntos con 2 victorias y 2 derrotas) pero lo lógico es que según avancen las jornadas sus resultados mejoren.

Además, es un equipo que se crece como local, si bien el Castilla ya ha salido invicto de 2 complicadas visitas al Cerro del Espino y al campo del Unión Adarve, uno de los más incómodos.

Como novedad será el primer partido que el filial blanco disputará por la tarde (los 4 anteriores fueron a las 12:00 de la mañana). En juego está seguir invictos, pero también no romper una gran dinámica de juego y no ceder puntos ante uno de los rivales directos por los 4 primeros puestos. Si el Castilla juega al nivel de los anteriores partidos, opciones habrá de sobra para sacar un buen resultado.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: El Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *