#MundialDeClubes  | Un título con el que redimir las dudas

Sábado 22 de diciembre, Estadio Zayed Sports City (Abu Dhabi)

La 1 de TVE, 17:30h

Real Madrid y Al Ain se enfrentan en la Final del Mundial de Clubes 2018. El equipo de Solari tendrá la opción revalidar el título que le acredite como campeón por tercera vez consecutiva. Ante ellos se encuentra el equipo anfitrión que ha conseguido llegar a la final tras eliminar al favorito, el River Plate.

El Real Madrid ha comprado un nuevo pase para la final del Mundialito. Los jugadores de Solari parecieron mostrar un mayor grado de compromiso y esfuerzo con el torneo, y demostraron que tienen ganas de volver a levantar el título. Parece que la eliminación del River Plate el día anterior, les abrió los ojos, aunque eso no significa que siga habiendo problemas que solventar. Sin embargo, parece que ha vuelto a salir la vena ganadora del equipo, esa que les hace correr y disputar cada balón, sin darlo por perdido, además una mayor solidez en la defensa, en comparación con la que se venía dando en los último encuentros. El Madrid  no puede relajarse en este tipo de partidos , pues un despite puede dejarles sin el título, y tal y como están las cosas en el Bernabéu, no es el mejor final para este 2018.

Con respecto al partido, la alineación parece más que clara. El técnico blanco volverá a aportar por el mismo once con el que se enfrentó al Kashima Antlers en las semifinales del pasado miércoles. La única duda  recae en si Marcos Llorente volverá a ocupar la medular blanca junto a Modrić y Kroos, o Solari dará paso a Casemiro, quien apenas ha contado con minutos desde la llegada del argentino al banquillo blanco. Lo que si parece tener claro es que Lucas Vázquez, Karim Benzema y Gareth Bale volverán a liderar el ataque blanco. Hay que hacer una mención especial a Gareth Bale, quien parece apuntarse a las grandes citas. El futbolista galés fue el más determinante en el partido de semifinales, anotando los tres goles que les daba el pase a la final. Con estos tantos ha conseguido meterse en el club de futbolistas que han marcado en tres ediciones diferentes de este torneo (hasta ahora solo lo habían conseguido Cristiano Ronaldo y Leo Messi). 

La mala noticia para Solari es que no podrá contar con Marco Asensio, que pese a que no apuntaba a titular, podría haber contado con minutos durante el encuentro, pero debido a sus molestias musculares estará fuera del equipo durante tres semanas aproximadamente. El resto del once lo conformarán Courtois, y en la defensa Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo.

Por la otra parte, se encuentra el Al Ain, dirigido por el croata Zoran Mamic. Desde que el equipo árabe comenzó su andadura en este breve campeonato, ha logrado imponerse al Team Wellington en la tanda de penaltis tras remontar un 3-0, en cuartos goleó al Esperanza de Túnez, y en semis superó a un más que confiado River Plate.

El equipo tiene delante suya uno de sus mayores desafíos deportivos, al que se enfrentan con gran ilusión y esperanza, pese a que saben que cuentan con desventaja futbolística. Sin embargo, los de Mamic han demostrado que los prejuicios están para romperlos, y sino que se lo digan al Campeón de la Copa Libertadores. En el fútbol todo es posible y por ello su objetivo va a ser frenar a los de Solari. Entre sus jugadores, se encuentra un viejo conocido de la liga alemana y holandesa, Marcus Berg, quien a sus 32 años se ha convertido en una de las estrellas del equipo. El jugador sueco reconocía hace apenas un día que se encontraban cansados pero que pretenden recuperarse para llegar bien al partido y disfrutarlo al máximo. Quien seguramente tenga un papel relevante será el portero, Kahlid Eisa, que fue decisivo para parar el penalti al mediocentro del River, Enzo Pérez, y provocar la eliminación de los argentinos.

Suerte o no, el Al Ain está en la final e intentarán lograr una hazaña histórica para su país. El Real Madrid, por su parte, tiene la obligación, o más bien la presión, de tener que revalidar un título que podría ayudarle a afrontar el 2o19 con otras expectativas.

POSIBLES ALINEACIÓN

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Lucas Vázquez, Karim Benzema y Gareth Bale.

ÁRBITRO: Jair Marrufo (estadounidense)

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *