#LaBoticaMadridista | Por mil días más

#LaBoticaMadridista | Por mil días más

La semana pasada se cumplieron mil días en los que el Real Madrid ha permanecido como campeón de Europa, cifra que por supuesto aumentará hasta que el próximo mes de junio se determine el siguiente campeón de la Liga de Campeones. Esta cifra no sólo es histórica porque el equipo blanco es el único que ha conseguido este hito en dos ocasiones; además, ha sido el primero en obtenerlo con el actual formato de la copa de Europa.

Pues bien, este acontecimiento habría sido prácticamente ignorado de no existir twitter, donde sí se han podido ver distintos artículos que hacían referencia a esos mil días. Estoy seguro de que la gente que no acceda a las redes sociales y que no esté metida en este mundillo del fútbol no se ha enterado absolutamente de nada. Algo que por supuesto sí ocurriría de haber conseguido este hecho histórico cualquier otro equipo de nuestra liga, en especial si en ellos militan un tal Messi y un tal Simeone.

Porque el Real Madrid vive en un estercolero. Los madridistas intentamos achicar lodo y limpiar la casa, pero acaba siendo como barrer en la playa. Estos días ha interesado más hablar de la posible sanción a Ramos o de la manita de Cristiano. Todo esto en una semana en la que el club dirigido por Florentino Pérez, en su sección de baloncesto, ha dicho basta y amenaza con abandonar la competición.

Y aquí han salido todos a opinar; los mil días han hecho bola en el antimadridismo y cualquier excusa es buena para atizar a un Real Madrid que empieza a cansarse del trato recibido. En las últimas fechas se ha vuelto a oír eso tan manido de “hasta los huevos del Madrid” o “que se vayan, estaremos mejor sin ellos”. Pero en el fondo saben que no Real Madrid, no party. Porque si todo esto se sostiene es por el dinero producido por el equipo blanco; las audiencias no se sostendrían y los ingresos caerían en picado. Y esto vale tanto para el fútbol como el baloncesto, aunque en el caso del fútbol hoy por hoy sea más complejo el poder abandonar las competiciones domésticas. Tal es así, que la última idea de aumentar los equipos participantes en la Supercopa de España no tiene otro fin que dar cabida al Real Madrid, con el que el trofeo ganaría en interés, tanto económico como a nivel de afición.

Y en esas estamos. Los madridistas nos sentimos ninguneados día sí, día también, pero seguiremos defendiendo a nuestro equipo y apoyándolo, gritando bien fuerte que, a pesar de intentar esconderlo, esos mil días han sido algo histórico y algo que nos ha hecho disfrutar como nunca antes lo habíamos hecho. Y seguiremos peleando, por aumentar el número de días, por conseguir otros mil, otros dos mil y otros tres mil. Gritaremos como nunca lo hemos hecho lo de Hasta el final, vamos Real.

Foto: AS

También es relevante...