#LaBoticaMadridista | Lost
No, en este artículo no vamos a hablar de una secuencia de números malditos ni de una isla que se traga aviones. En realidad el título del artículo hace referencia a lo perdidos que están los periodistas de este país en el tema del futuro entrenador del Real Madrid.
Si ya cuando se produjo la marcha de Zidane, demostraron que no saben ni por donde les da el viento, con el sustituto del francés están haciendo uno de los mayores ridículos que se recuerdan, y eso que son numerosos los que nos han brindado. No habían pasado ni dos horas desde que Zidane dijera que se iba y ya nos querían hacer creer que conocían los motivos de su marcha mejor que el propio Florentino y cómo estaban las negociaciones con los posibles sustitutos. Cada día salía uno nuevo. Pochettino, Klopp, Allegri, Guti, Conte, para posteriormente pasar a Wenger, Míchel, Laudrup, Hierro, Álvaro Benito y hasta Lopetegui. Claro está, siempre haciendo ver que todos se han negado a entrenar a ese equipillo de barrio que es el Real Madrid.
Aún así, como en el fondo ellos son conscientes de que no tienen ni idea de quién va a entrenar al equipo blanco la próxima temporada, ya van poniéndose la venda y preparando el terreno de espinas por el que harán caminar al que llegue. En ninguno ven nada bueno. Klopp es un perdedor de finales, Conte un sargento, Guti es un inexperto y un (ex)juerguista y Wenger un jubilado. Da igual, ninguno les va a parecer bien, como viene siendo con cualquier inquilino del banquillo madridista desde hace años. Hay que esperar a que se vaya para que digan lo bueno que era y el vacío que deja. Pero mientras esté aquí, desde el primer día verá cómo le rozan las balas y los morteros. Volverán a su guión establecido, los famosos “no se sabe a qué juega”, “pone a fulanito por orden de arriba”, “tiene flor”… y así hasta que pase el siguiente.
Pero no hay que confundirse. El objetivo de esta guerra en la que vivimos con ellos no es el nuevo entrenador, ni el anterior. El objetivo vive más arriba y se llama Florentino Pérez, el hombre que los sacó a empujones de los pasillos del Bernabéu y que cada día les ha ido construyendo un muro más alto en lo que a información interna del club se refiere. Ladrillo a ladrillo ha hecho que lleguemos a lo que vemos hoy, a falta de unos días de que se nombre nuevo entrenador y no tienen la más remota idea de quién va a ser. No les queda ninguno por meter en la lista de candidatos, y aún así, todavía tendremos que leerles eso de “como ya adelantó…”.
Los aficionados tenemos que estar eternamente agradecidos a este hermetismo en el club. Nada ni nadie debe interferir en las decisiones de la directiva. La prensa que se dedique a informar, que es para lo que debería estar. Y si no tienen información veraz ni saben por dónde tirar, que no se inventen cosas siempre a costa de los mismos, que ya estamos muy hartos de pagar la fiesta. Que se monten en el Oceanic 815 y nos cuenten sus películas desde la Isla.
Texto: @boticario_81