La versión más decisiva de Carvajal
GIUSEPPE CACACE / AFP via Getty Images
El lateral madridista celebra sus 32 años mientras atraviesa un momento de forma espectacular. Con tres goles y tres asistencias en lo que llevamos de temporada y una decisiva actuación en las semifinales de la Supercopa de España, ha llegado el momento de evaluar el magnífico estado de forma de Carvajal.
En el primer partido de la temporada ya vimos a Carvajal dando una asistencia, algo que anticipó lo que iba a dar el lateral español a lo largo de la temporada. En la goleada contra el Osasuna volvió a dar una asistencia y en el pinchazo en el Sánchez-Pizjuán marcó un gol vital para conseguir el empate. Ante el Valencia también vimos a Carvajal ver puerta, algo inusual viniendo de un lateral.
El bueno de Carvajal llegó a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España con dos goles, dos asistencias y una lesión superada. En primer lugar, el lateral asistió a Mendy en el gol que significó el 2-1 en la primera mitad pero lo mejor llegó al final. Cuando el partido agonizaba en sus minutos finales y el Real Madrid iba por detrás en el marcador por culpa de un garrafal error defensivo llegó Carvajal para salvar al conjunto blanco con un gol que abrió las puertas de una prórroga que terminó en el triunfo del equipo de Ancelotti. Sin el gol de Carvajal, posiblemente el Real Madrid hubiera sido eliminado.
Pero el buen rendimiento de Carvajal no solo se basa en los goles y las asistencias sino en la contundencia defensiva que aporta a la defensa madridista, que es la menos goleada de LaLiga y un ejemplo a seguir pese a la multitud de lesiones. No fue pura casualidad que fuera elegido el MVP de la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. La facilidad que tiene Carvajal para pisar los aledaños del área rival y llegar a línea de fondo son un arma muy útil para el Real Madrid tanto para probar suerte con un disparo como para colgar centros laterales.
Hoy mismo cumple 32 años y lo celebra viviendo una segunda juventud en la que está demostrando ser uno de los mejores laterales de la historia del Real Madrid. La veteranía de Carvajal le permiten hacer unas acciones técnicas tan habilidosas como eficaces, un ejemplo serían los controles orientados del lateral español para coger ventaja respecto a sus oponentes en el costado.
Parece que Carvajal es como el buen vino, mejora con los años y en los grandes escenarios se crece hasta llegar a ser una pieza clave de su equipo. La actuación de anoche solo fue una demostración del nivel al que está jugando el español durante toda la temporada. Sin duda, Carvajal es un jugador capital no solo en la defensa madridista sino para todo el equipo gracias a su contundencia defensiva, su poderío físico y sus decisivas aportaciones de gol.