La Superliga ya tiene fecha de salida
FRANCK FIFE/AFP via Getty Images
La Superliga crece a pasos agigantados y ya se conoce cuando podría comenzar. Esta nueva, a la vez que revolucionaria, competición europea podría arrancar en septiembre de 2025. Los promotores de la Superliga se han marcado como objetivo esta fecha para acelerar los trámites con algunos clubes y comenzar a ofrecerle a los aficionados otro torneo de alto nivel futbolístico cuanto antes
La Superliga ha decidido acelerar los trámites burocráticos intensificando las conversaciones con los clubes europeos que aún dudan en cuanto a su participación en esta novedosa competición. El cofundador de A22 y secretario general de la Superliga ha asegurado: «Hay veinte equipos muy motivados y otros treinta casi convencidos». Según informa AS, el objetivo de la cúpula de la directiva es arrancar la nueva competición en septiembre de 2025, una fecha que parece lejana pero que en realidad está a la vuelta de la esquina.
La directiva de la Superliga quiere comenzar el torneo con los mejores clubes de Europa, incluidos los clubes ingleses que se opusieron a la propuesta inicial. También ha salido a la luz que hay algunos clubes que han firmado con el proyecto de manera privada y se han opuesto en público, recalcando la actuación del Bayern Munich, que rechaza la Superliga de fútbol pero juega la Euroliga de baloncesto. No se han dado a conocer los nombres de los clubes que han dado el ‘sí quiero’ a la Superliga pero en público se han mostrado contrarios a ella. Sin embargo, afirma AS que son algunos clubes de las principales ligas de Europa.
Desde el entorno de la Superliga se espera que el próximo 14 de marzo el Tribunal Mercantil número 17 de Madrid termine de aclarar las cosas porque la sentencia emitida por el TJUE no ofrece espacio a las interpretaciones, sino que es tajante y clara. Sin embargo, esa misma sentencia es vinculante, definitiva y no puede ser recurrida. Por último, ante las críticas de la UEFA se afirma desde la directiva de la Superliga que el proyecto se modificó y es abierto, justo y participativo. Todo está aún por decidir aunque la Superliga ya haya marcado en el calendario la posible fecha en la que comience la competición que podría cambiar el mundo del fútbol.