La Supercopa de España se disputará en Andalucía

Ante el empeoramiento de la situación de la pandemia ha llevado a un cambio súbito de planes en la RFEF para la celebración de la Supercopa de España. Dicha competición, que contará este año con la presencia de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, ya no se disputará en Arabia Saudí sino en nuestro país y, más concretamente, en Andalucía.

Aunque no habrá cambio en las fechas previstas, esto es, entre el miércoles 13 y el domingo 17 de enero, sí que hay una modificación sustancial en el escenario ya que se abandonará el lujo de Yeddah (y previsiblemente con público en las gradas) y se optará por las gradas vacías de La Rosaleda (Málaga) y El Arcángel (Córdoba) para las semifinales y La Cartuja sevillana para la gran final.

Evidentemente, este cambio traerá importantes consecuencias, especialmente a nivel económico ya que, tanto la propia RFEF como los equipos participantes perderán su jugosa parte del “pastel”.

Una cantidad que, por temporada asciende a nada menos que 40 millones de euros y que, en el caso concreto del Real Madrid, supone un pago de seis millones de euros y que, desgraciadamente, esta temporada no percibirá. El día 17 se celebrará el sorteo que deparará los cruces de semifinales entre los cuatro equipos.

Texto: Meritocracia Blanca

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *