La renovación de Lunin está cada vez más cerca
Florencia Tan Jun / Getty Images
La temporada que está protagonizando el ucraniano está siendo espectacular. Como consecuencia, el Real Madrid le ha puesto encima de la mesa la renovación a Lunin y, según informa Mario Cortegana en The Athletic, ambas partes están muy cerca de firmar el acuerdo que siga vinculando al guardameta con la entidad madridista hasta 2028
Algunos dicen que la meritocracia no existe en Valdebebas pero se está demostrando todo lo contrario con el caso de Lunin. El ucraniano estuvo en la sombra de Courtois durante varias temporadas y cuando el belga se lesionó de gravedad, tuvo que luchar por la titularidad contra Kepa. Una vez vencido a su único oponente en la portería merengue, Lunin comenzó a sumar buenas actuaciones de manera seguida para ayudar al Real Madrid en todas las competiciones. En cuestión de meses pasó de ser un suplente más a convertirse en un pilar fundamental del equipo, por eso desde la planta noble del Bernabéu quieren asegurar la continuidad de Lunin durante muchas más temporadas.
Un pilar fundamental
Sus paradas se han convertido en un oasis en medio del desierto para los blancos, ya que sin sus estiradas probablemente los pupilos de Ancelotti no estarían luchando por repetir aquel mágico doblete de liga y Champions que consiguieron por última vez en la campaña 21/22. A sus 25 años, se ha convertido en el portero de confianza de Carlo Ancelotti y nadie puede imaginarse un Real Madrid sin Lunin en la portería. El ucraniano ha hecho que los madridistas no echen mucho de menos a Courtois durante su larga ausencia y, ahora que está cerca de volver a los terrenos de juego, habrá que ver quién es el más apto para seguir defendiendo la meta madridista.
El contrato de Lunin con el Real Madrid acaba en 2025, por eso la directiva le ha propuesto una renovación hasta 2028. Según informa Mario Cortegana en The Athletic, las negociaciones entre ambas partes están en etapas finales puesto que la intención era alcanzar un acuerdo lo antes posible. El club comenzó las conversaciones en el mes de marzo pero las negociaciones se intensificaron a mediados de abril con una reunión para establecer las bases del acuerdo.
El acuerdo no solo incluye un aumento de 3 años de contrato sino también una subida del salario del joven guardameta ucraniano al nivel de su rol en la plantilla. No solo ha sido clave en liga sino también en varias eliminatorias de Champions League como el partido de vuelta contra el Leipzig, la dura lucha contra el Manchester City o ayer mismo ante el Bayern Múnich. El portero madridista ha dejado la portería a cero 10 veces en 29 partidos de liga y hasta en dos ocasiones en Liga de Campeones. Todo apunta a que Lunin se ha ganado la continuidad durante muchos años y, con Kepa cerca de volver al Chelsea, ahora le tocará luchar contra Courtois para seguir demostrando que es uno de los mejores porteros de la actualidad.