La remodelación del Metro de Santiago Bernabéu empezará en 2024 y durará tres años
La Comunidad de Madrid da luz verde a las obras de remodelación de la línea de Metro del Santiago Bernabéu. Empezarán en 2024 y durará 3 años.
Con el nuevo Estadio Santiago Bernabéu recién terminado y estrenado en liga con victoria, el Real Madrid busca finiquitar su plan de reestructurar los aledaños del “templo merengue”.
Para ello la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al proyecto de remodelación de la mítica estación de metro de Santiago Bernabéu que comenzará sus obras durante los primeros meses de 2024, y se estima que terminaran la reforma en el año 2027.
El Gobierno de la región madrileña está a expensas de que se apruebe la licencia de obra para reformar por completo la estación de la línea 10. La inversión que se va a llevar a cabo para la reforma será de un total de 68 millones de euros y tendrá el fin de modernizar la estación de metro con un diseño inspirado en la entidad blanca.
Las obras en el estadio también siguen su curso
Las obras del Santiago Bernabéu encaran la última semana del parón de selecciones sin dejar grandes cambios en el estadio. Atrás han quedado las frenéticas jornadas de trabajo previas al partido frente al Getafe. En lo referente a las gradas, estos últimos días hemos sido testigos del cambio de asientos (provisionales), en el segundo anfiteatro del lateral oeste. En el fondo Norte se han pintado los sectores centrales y durante esta semana se instalarán los asientos definitivos que contribuirán notablemente al cambio estético de la grada más cercana al terreno de juego.
En las alturas del estadio, bajo la cubierta, se están terminando de ejecutar los trabajos para completar las esquinas de la estructura del videomarcador 360 grados. Estos trabajos deben terminar pronto para dejar despejada la losa de hormigón y permitir de esta manera que puedan salir de nuevo las bandejas del césped retráctil que se encuentran guardadas en el hipogeo.
Mientras tanto, en el interior del invernadero, se ultiman los trabajos de calibrado de los diferentes sistemas que se encargarán de cuidar en un futuro el césped del Santiago Bernabéu y que por primera vez en su historia se han puesto a prueba con las bandejas y el césped instalado. A finales de semana veremos como vuelven a salir las bandejas para preparar el terreno de juego para el partido de Liga frente a la Real Sociedad el próximo domingo 17.
Foto: Metromadrid