La previa de @pepo2204 : Seguir sumando.

Llega una nueva jornada de Liga al Santiago Bernabéu. Tras disputarse el partido aplazado frente al Leganés el pasado miércoles en el que el Real Madrid ganó a domicilio al equipo pepinero por 1 a 3, el sábado nos visita el Deportivo Alavés. El “Glorioso” se presenta en el Bernabéu después de tres victorias consecutivas en el torneo de la regularidad, que le han permitido poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso, asegurarse prácticamente su continuidad en Primera División la próxima temporada y colocarse a tan sólo diez puntos de los puestos que dan acceso a jugar la próxima edición de la Europa League. Los vitorianos vienen con la moral reforzada tras los buenos resultados de estas últimas semanas, en los cuales además han desplegado un buen fútbol, ganando a rivales directos en su pelea por la salvación como el Deportivo de la Coruña. Su entrenador Abelardo ha sabido remontar el vuelo anímico de su plantilla y de la mano de jugadores como Munir o Guidetti han revertido una situación que era crítica hace menos de dos meses para los de Mendizorroza.

Por lo que respecta a los nuestros, el objetivo no debe ser otro que reforzar la línea ascendente que lleva el equipo; tres victorias consecutivas en LaLiga, que sumada a la cosechada ante el PSG en la Copa de Europa han devuelto al Madrid a su hábitat natural. Sin embargo no son todo buenas noticias para los de Zidane: las inoportunas lesiones de tres jugadores muy importantes dentro del esquema merengue (Kroos, Marcelo y Modric) harán que Zizou tenga que agitar el árbol y probar variantes tácticas como ya hizo en Butarque el pasado miércoles. Jugadores como Lucas, Mateo Kovacic – que desarrollaron un gran partido en Leganés – o el renacido Marco Asensio, e inclusive Ceballos o Llorente pueden ser tenidos en cuenta por el entrenador francés para afrontar el duelo ante los vitorianos. Atrás cobra opciones Nacho ante la baja por sanción de Sergio Ramos que vio la quinta tarjeta amarilla en el feudo pepinero, y es previsible que Theo vuelva a ser de la partida después de su buen partido el pasado miércoles.

Aunque el Real Madrid está a catorce puntos de la cabeza y a siete del segundo clasificado, la victoria del miércoles ha dejado al equipo tercero, con dos puntos de ventaja sobre el Valencia y con muchas posibilidades de alcanzar el objetivo – menor pero no baladí – de clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima edición de la Copa de Europa. Además, el hecho de regresar al Santiago Bernabéu debe ser un acicate para los blancos, que deben lograr hacer del feudo de Concha Espina un fortín inexpugnable para evitar que vuelen más puntos esta temporada.

El partido se disputará a las 16:15 horas, y será dirigido por el catalán Estrada Fernández. Será la tercera ocasión esta temporada en la que el colegiado ilerdense dirija al Real Madrid, si bien una de ellas fue en Copa del Rey. Ambos partidos se saldaron con sendas y contundentes victorias del Madrid ante Numancia y Valencia.

El Bernabéu presentará una gran entrada para ver a su equipo de nuevo en LaLiga, con el objetivo de no desengancharse en la competición doméstica para reforzar la moral y avanzar un paso más hacia el horizonte europeo que se aproxima en dos semanas. Pero para eso aún falta; lo que toca de momento, es seguir sumando.

Real Madrid C. de F. – Deportivo Alavés S.A.D.  LaLiga  Jornada 25

Estadio Santiago Bernabéu Sábado 24 de febrero 16:15 h.

 .

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *