La previa de @pepo2204: Prohibido aplazar la entrega

El Real Madrid juega este miércoles el partido de Liga aplazado con motivo del compromiso del Campeón de Europa en el Mundial de Clubes celebrado en diciembre. Para ello visita Butarque por segunda vez esta temporada para enfrentarse al CD Leganés.

Si bien los de Zidane ganaron en el compromiso copero hace cerca de un mes, lo lógico sería que hubiera cierto ansia de revancha ya que los pepineros fueron los que apartaron al Madrid del Torneo del KO al conseguir vencer en el Bernabéu por 1-2 y dejar sin valor el gol de Marco Asensio en el estadio blanquiazul.

Los blancos llegan al choque después de ganar al Real Betis este fin de semana en el Villamarin por 3-5 haciendo un buen segundo periodo y mostrando un poderío ofensivo del que ya habían hecho gala en el partido anterior ante la Real Sociedad en el que el equipo txuri-urdin también encajó cinco goles en el Estadio Santiago Bernabéu.

En el Real Madrid la noticia está en las dos recientes y sensibles bajas de Kroos – esguince de rodilla – y la de Marcelo acaecida el domingo y al que se le harán pruebas hoy para conocer su alcance real. Con la vista inevitablemente puesta en París y la eliminatoria ante el PSG pese a que queden aún dos semanas debido a las urgencias de la temporada, es previsible que Zidane pueda hacer cambios de cara a este partido, máxime cuando los jugadores que actuaron en Sevilla ofrecieron un gran rendimiento. Benzema cobra opciones de volver al once al ver puerta en Sevilla – sólo lleva tres goles en LaLiga – y Asensio podría repetir en el once. Al margen de Kroos y Marcelo sólo Vallejo no podrá ser de la partida para Zizou.

En el Leganés Garitano cuenta con buenas noticias ya que recupera a Gabriel Pires, su máximo goleador con cinco dianas en Liga, a Omar Ramos, Mauro y Tito y a Siobas que vuelve tras sanción.

Los blanquiazules vienen de tres derrotas seguidas en Liga sin haber marcado un gol en estos tres últimos partidos.

Sin embargo, mal haría el Madrid en confiarse ya que el Leganés cuenta con un gran equipo liderado por Mantovani y con jugadores de la talla de Amrabat, El Zhar o el propio Gabriel Pires.

Previsiblemente Butarque se llenará – quedaban por venderse trescientas entradas – pese a la hora poco habitual del partido (18:45) ya que hay partidos de Champions League.

De ganar, los de Zidane se quedarían terceros con dos puntos de ventaja sobre el Valencia y en puesto de clasificación directa a la Copa de Europa la próxima temporada. Por eso, y aunque las miras estén puestas en la máxima Competición Europea de este año, no pueden fallar en este partido aplazado. La Liga se aplazó, la entrega es inaplazable.

Estadio Butarque  LaLiga Jornada 16

C.D. Leganés S.A.D. – Real Madrid C. de F.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *