La previa de @pepo2204: No hay quinto malo.

Esta máxima taurina intentará aplicar el Real Madrid en el partido que se disputará el próximo martes a las 20:00 horas en el RCDE Stadium donde los blancos se enfrentarán al RCD Espanyol de Barcelona en la vigesimosexta jornada de LaLiga. Y es que los de Zidane se presentan en Cornellá tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en esta competición (Real Sociedad, Betis, Leganés y Alavés)

Lejos quedaron los tiempos de aquel pequeño estadio de los Pericos situado en la Avenida de Sarriá y que se llenaba de aficionados merengues que aprovechaban la ocasión de la visita del conjunto de Chamartín para poder animar a su equipo, toda vez que no podían hacerlo en casa del otro conjunto de la Ciudad Condal por razones obvias.

Hoy en día, si bien sigue habiendo presencia de madridistas en Cornellá, ésta no es tan abundante como antaño, en parte por la mejoría deportiva del equipo blanquiazul y en parte porque a la afición perica no le agrada que su estadio sea considerado un “Mini Bernabéu” y hacen lo posible por acudir a estos partidos frente al Real Madrid a animar a su equipo.

En lo estrictamente deportivo, los locales  vienen de cuatro empates consecutivos y encadenan una racha de siete jornadas sin ganar en la Liga Santander. Su último triunfo data de la jornada 18, cuando ganaron al Málaga por 0-1 en La Rosaleda. A buen seguro querrán desquitarse, y no verán mejor forma de hacerlo que ante el actual Campeón de Liga. Para ello, Quique podrá contar con Marc Roca, Jairo y Javi López que se recuperan de sus dolencias, si bien no es previsible que ninguno de los tres juegue de inicio dado el poco tiempo de recuperación tras sus lesiones. Desde el punto de vista disciplinario no cuenta con sancionados esta jornada, así que Quique Sánchez Flores podrá alinear su once tipo ante el Real Madrid.

En los de Chamartín todo son alegrías tras la goleada al Alavés el pasado sábado. El buen partido jugado por los de Zidane parece haber recuperado anímicamente al grupo, que lleva anotados veintisiete goles en la segunda vuelta del Campeonato, cuando había anotado treinta y dos en toda la primera parte de LaLiga. Además, frente a los vitorianos el Real Madrid consiguió por fin dejar la portería a cero, por lo que las buenas noticias se multiplican en el equipo blanco.

Para el partido contra los pericos, Zidane no podrá contar todavía con Modric, Marcelo, Kroos ni Vallejo que siguen lesionados. Recupera a Asensio tras su dolencia de este fin de semana. No hay sancionados, y sólo Dani Carvajal se encuentra apercibido. Theo parece tener plaza segura en el once de los merengues para suplir la baja de Marcelo. Además, Sergio Ramos vuelve a estar disponible tras cumplir sanción en el partido frente al Alavés.

Pitará el colegiado murciano Sánchez Martínez, que dirige su tercer partido de Liga esta temporada al Real Madrid, el primero como visitante. Fue el árbitro del Clásico en el Bernabéu (0-3) y arbitró al equipo merengue también en casa frente a Las Palmas (3-0). En otras competiciones pitó la ida de cuartos de final de Copa en Butarque (0-1) y la vuelta de la Supercopa de España en Chamartín, que ganó el Madrid al Barça por 2-0.  

El martes sin casi tiempo de pensar en la buena racha, el Real Madrid buscará su quinta victoria consecutiva en LaLiga lanzándose al “ruedo” de Cornellá a demostrar que efectivamente, no hay quinto (triunfo consecutivo) malo.

LaLiga   Jornada 26   RCD Espanyol de Barcelona SAD  – Real Madrid C. de F.     Martes 27/02    20:00 h.

Autor: @pepo2204

Imagen: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *