La previa de @pepo2204 : Erasmus en LaLiga.

Cuando yo estudiaba la carrera había unas becas llamadas Erasmus que se concedían a los estudiantes que demostraban un alto nivel académico y de idiomas que te permitían estudiar en Europa. Creo que siguen existiendo y reconozco que no sé si se siguen concediendo bajo los mismos criterios. El caso es que podías gracias a esas becas hacer parte de tu carrera fuera de tu universidad y por qué no decirlo, pasar buenos ratos de asueto y esparcimiento relajando un poco los estudios.

Pues bien, en el caso del Madrid su “Erasmus” particular se llama LaLiga. Tras brillar con nota en la Sorbona parisina en la asignatura de octavos de final camino de acabar su Carrera llamada Copa de Europa, el conjunto blanco se va de Erasmus a LaLiga. En concreto a la Facultad de Ipurúa, en Eibar, donde tiene examen a las 13:00 de este sábado.

Rendimos visita al conjunto armero de Mendilíbar. Un viejo profesor en esto del fútbol que espera poder contar para el  partido con los tocados Enrich, Inui y Peña. Con los que no podrá contar el técnico vasco con seguridad será con Orellana y con Fran Rico que serán baja durante varias semanas.

Los azulgranas marchan octavos en LaLiga a tan sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League, sin duda un objetivo impensable hace pocos años para este equipo guipuzcoano cuando era el equipo más longevo en Segunda división, hoy llamada Liga123. De sus catorce compromisos en casa este año, ha ganado la mitad de ellos contando entre ellos a rivales nada fáciles como Valencia y Sevilla.

El Madrid viene con la feliz resaca de la noche parisina en la que tras un partido muy serio de los de Zidane logró el pase a cuartos de final de la Copa de Europa.

El equipo llega reforzado en lo anímico tras el partidazo en el Parque de los Príncipes en el que con una alineación que sorprendió a más de un avispado, el Madrid maniató al PSG y mostró músculo de cara a los exámenes finales de Kiev allá por el mes de mayo. Zidane además recupera para la causa a Vallejo que ya ha vuelto a entrenar. Cabe la posibilidad de que Kroos y Modric vuelvan tras sus lesiones y veremos si Zizou repite con los Asensio y Lucas o vuelve a dar entrada al expreso de Cardiff en Ipurúa. Como ya viene siendo tónica nos enteraremos poco tiempo antes del examen.

El árbitro será Munuera Montero del comité andaluz. Debuta con el Real Madrid esta temporada en Liga. Pitó la vuelta de octavos de final de Copa en el Bernabéu ante el Numancia que finalizó con empate a dos.

Veremos como se presenta el estudiante Real Madrid al examen, sí ha estudiado o no. Su afición, como esos padres preocupados, estaremos pendientes de si el estudiante aprovecha la Beca Erasmus de LaLiga o si en lugar de estudiar, prefiere esparcirse antes de volver a su Universidad favorita: la Copa de Europa.

 

LaLiga Santander   Jornada 28.   SD Eibar – Real Madrid C. de F.  Estadio Ipurúa Sábado 10 de marzo 13:00 horas

@pepo2204

Imagen: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *