La previa de @pepo2204 : Despertar a tiempo.

Como si fuera el peor de los sueños posibles volvimos a ver una derrota del Real Madrid en esta Liga que no será precisamente una de las que recordemos los Madridistas por los logros conseguidos por nuestro equipo.

Un conjunto blanco que venía de encadenar cuatro victorias consecutivas y que cayó ante el Espanyol en Barcelona, ha dejado una estela de incertidumbre y desazón en su afición a poco menos de una semana del encuentro de la Copa de Europa en París, en el que el Madrid empezará a jugarse a todo o nada la temporada.

Pero antes toca otra jornada de LaLiga. Este sábado en el Santiago Bernabéu a las 20:45 ante el Getafe, los de Zidane tienen una nueva oportunidad – la enésima esta temporada – de intentar redimirse frente a un rival que no será bocado fácil de llevarse a la boca para los merengues.

El equipo azulón transita por la mitad de la tabla clasificatoria cómodamente instalado a cinco puntos de los puestos que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada. El secreto de su éxito se basa en una solidez defensiva importante – es el tercer equipo menos goleado de Primera – y en la conjunción de un bloque, que de la mano de su entrenador Bordalás, ha alcanzado virtualmente y salvo descalabro el objetivo inicial de la permanencia una temporada más en LaLiga.

Para el partido frente al Real Madrid Bordalás no podrá contar con uno de sus jugadores bandera, el senegalés Amath que se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones. No cabe duda de que es una baja sensible para su técnico puesto que el delantero ha jugado en todos los partidos de la competición hasta la fecha y sólo en uno de ellos no lo hizo de inicio, si bien sólo ha anotado dos goles hasta la fecha.

En el Real Madrid las cañas se han vuelto lanzas tras el partido del martes en Cornellá y la plantilla necesita dar un golpe en la mesa que refuerce la moral del colectivo y de la afición con miras al compromiso europeo del martes. La confianza que se estaba recuperando tras la racha de cuatro victorias consecutivas – cinco contando la del PSG – ha vuelto a caer en picado y ha dejado al equipo en una posición comprometida ante una afición seriamente disgustada con el devenir de la temporada blanca.

Marcelo, Vallejo, Modric y Kroos aún están lesionados aunque los dos primeros se han vuelto a ejercitar con el equipo. El objetivo es recuperar a los lesionados de cara al encuentro de la Copa de Europa, por lo que veremos si Zidane alinea al lateral izquierdo brasileño el sábado ante el Getafe, o si sigue apostando por Nacho en esa posición. El que podemos apostar que volverá será Cristiano Ronaldo al que el Madrid echó de menos en el RCDE Stadium. Sus doce goles en siete partidos se antojan necesarios para que el Real Madrid pueda dedicar a su público una victoria balsámica en LaLiga que inyecte ánimo a la afición blanca antes de afrontar el match ball del martes.

Dirigirá el partido Melero López del Comité Andaluz, que será la segunda vez que dirija al Real Madrid esta temporada. La única vez que lo ha hecho en esta Liga fue en el Ciutat de Valencia en el que el equipo blanco empató a dos con el Levante.

Es previsible que el sábado llueva a la hora del partido en el Bernabéu. Quizás la lluvia sirva para ayudar a que el equipo merengue despierte, consiga la victoria ante el Getafe y pueda viajar a París con la confianza necesaria para acometer la cita del 6-M. Porque ahora, sí o sí, sólo nos vale despertar a tiempo. Que así sea.

 

Real Madrid C. de F. – Getafe C. de F. S.A.D. LaLiga Jornada 27 Santiago Bernabéu Sábado 3 de marzo 20:45 horas

 

@pepo2204

Imagen: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *