La pandemia obliga a suspender la Youth League de esta temporada

La situación sanitaria en Europa, que mantiene a muchos países en alerta roja debido al elevado número de contagios y fallecidos por Coronavirus, ha llevado al Comité Ejecutivo de la UEFA a suspender la edición 2020/2021 de la Youth League.

En un comunicado hecho público, y en aras de la protección de la salud de los jugadores, el organismo rector del fútbol continental ha decretado la finalización anticipada de esta temporada de la Youth League, por lo que el Real Madrid, el vigente campeón, no podrá reeditar su título.

La UEFA, según indica en su nota, ha estado intentando este año por todos los medios que la competición pudiese disputar. Para ello modificó su formato y ha ido retrasando su inicio hasta que humanamente les ha sido posible.

Sin embargo, la situación sociosanitaria en Europa, con el Coronavirus azotando fuerte en esta tercera ola, ya no permite demorar más su arranque y, ante la imposibilidad de encontrar nuevas fechas disponibles, ha tenido que optar por la solución más drástica, que no es otra que la suspensión de todo el campeonato.

Si a eso le unimos las dificultades para viajar que para los juveniles de los equipos y, sobre todo, la imposibilidad por parte de la UEFA para garantizar su seguridad sanitaria (algo que, según ha informado el propio organismo, ya había obligado a dos equipos participantes a retirarse), la consecuencia lógica es la adopción de esta medida tan dura y a la que los clubes, tras consulta del Comité Ejecutivo, han accedido de forma unánime.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

Meritocracia Blanca
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *