La opinión de @DbenavidesMReal : Un Madrid sin Doncic vuelve a doblegar a Pascual.

La lesión de Doncic había hecho concebir esperanzas a Xavi Pascual. El entrenador español suele llevarse serios correctivos de Madrid. En esta ocasión contaban con más opciones a priori. Les favorecía la baja ya mencionada de Doncic, también la falta de ritmo de Thompkins recién superado de su lesión.

El bloque griego se caracteriza por la solidez. Jugadores que se conocen desde hace varios años, que disputan una competición sin entidad ni exigencia como la liga griega y que ya el año pasado se quedaron a un paso de la final a cuatro.

Este Panathinaikos es la antítesis del equipo que llegó a dominar Europa y que realizaba los fichajes más llamativos, incorporando a estrellas de la NBA como Dominique Wilkins y Byron Scott o grandes del basket FIBA como Dino Radja. Tampoco cuenta con pivots intimidadores de brazos interminables cual Stojko Vrankovic.

En la actualidad el equipo vive de la inspiración de su base Calathes en la dirección y del físico la aptitud atlética de jugadores como Singleton y Gist. No disponen de estrellas rutilantes pero plantean partidos reñidos.

Por eso el Madrid ha brillado en una segunda parte casi de orfebrería. A falta de pivots de gran altura, Tavares se apoderó de la zona y blindó su aro. Caseur estuvo acertado durante todo el partido, y rompió con sus transiciones y rachas de anotación. Los griegos se mantenían en el partido, pero acabaron por ceder definitivamente en el último cuarto.

Campazzo desquició a Calathes en los dos lados de la cancha. El argentino es un factor decisivo en este equipo. Rompe a sus pares, se bate en defensa y conecta con el público. Con él en pista el Madrid se vuelve entusiasta y la defensa exterior del equipo se prodiga más en el robo.

Esta victoria resulta estratégica, porque se recupera el basket average de la ida y, además, se da un golpe de efecto en la lucha por la cuarta posición. El Khimki ha caído ante Milano y presumiblemente Zalgiris también caerá ante Fenerbahce en esta jornada.

Resulta asombroso pero este equipo no abriga ninguna sospecha. Puede que los dos jugadores más desequilibrantes del baloncesto FIBA se hayan perdido este encuentro, tanto Llull como Doncic, y ni por ésas. El Madrid ha crecido en el partido y Tavares se ha convertido en un coloso. El caboverdiano ha llegado para ayudar y para debutar en la Euroliga con determinación. La vida de los contrarios en la zona se puede convertir en un suplicio cuando Walter la habita.

¡Otra vez será, Pascual! Tu carrera tendría otro brío de no haber aparecido Laso en tu camino.

@DbenavidesMReal

Imagen: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *