La opinión de @DbenavidesMReal : El Madrid está preparado para París.

Victoria clara ante el Getafe: un adversario hosco, muy ordenado, que no ha escatimado en golpes y que se ha vaciado en todos los sentidos. Los del Sur de Madrid confiaban en que el Madrid estuviera distraído. No ha sido el caso. Los de Zidane han sabido resolver el partido en la primera parte. Sin embargo, el señor colegiado ha decidido reabrir el partido. El penalti que se le ha señalado a Nacho resulta una rechifla. Una más. De nuevo el Madrid puede volver a sentirse agraviado.

Dejando al margen la consideración arbitral -azotan al equipo también en las victorias- las sensaciones son positivas. En lo que llevamos de temporada es ahora cuando Cristiano, Bale y Benzema parecen más próximos a su nivel. Bale ha estado combativo. Ha disputado todos los balones. Se ha movido con inteligencia y oficio. Se le ha notado voraz. Ha agradecido cualquier tentativa de un compañero por hacerle llegar el balón con gestos ostensibles. En el caso de Benzema sus movimientos certeros coinciden con la máxima prosperidad de Cristiano.

Y sí, Cristiano está incisivo. En las últimas temporadas su rendimiento va de menos a más. A partir de febrero se le nota rápido, contundente, preciso en la definición y abarcando una zona de influencia más amplia. Cuando Cristiano está de dulce, el equipo se ve preparado para noquear a cualquiera. Ya puede Emery confiar en sus jugadores, que el Madrid no va a evocar a los parisinos en los octavos de la pasada Champions. Este Madrid puede estar sometido al dominio del rival, pero con Cristiano a tono, las posibilidades de marcar se multiplican.

Resulta reparador contar con un futbolista que garantiza el gol, y más en la competición europea. Se habla de las posibles ausencias de los generadores, de Kroos y de Modric, pero es que el Madrid no necesita apoderarse del balón para gozar de oportunidades.
Las virtudes de Cristiano todavía se amplifican más con Marcelo. Se barruntaba un brasileño renqueante. Es casi típico declarar que Marcelo tarda en coger el ritmo cuando sale de una lesión. A la luz del partido de hoy se ha podido corroborar que esa lentitud en recuperar la forma se exceptúa cuando hay un gran partido en el horizonte. Marcelo está.

Hoy Marcelo se ha exhibido. Pura magia. Centros certeros. Pases medidos. Cada vez que entraba en contacto con el balón era para ceder una ventaja a un compañero. Ha estado muy preciso en su juego. Con el Marcelo de hoy, Cristiano cuenta con un nuevo aliado. Su velocidad y sus diagonales hacia dentro pueden generar infinidad de problemas a los franceses.

Confío en la contundencia y practicidad de este equipo. La cara de Cristiano cuando, ya sustituido, seguía las evoluciones de sus compañeros desde el banquillo resultaba palmaria. El luso está ávido de que llegue el martes. Se avecina otra gran noche europea y Cristiano está con fuerzas. No hay nada que temer.

@DbenavidesMReal

Imagen: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

4 thoughts on “La opinión de @DbenavidesMReal : El Madrid está preparado para París.

  1. El partido de París, dependerá de sí jugamos COMO EQUIPO, defendiendo y presionando todos, juntando líneas y moviendo rápido la pelota, y dejando atrás las filigranas y taconcitos innecesarios (tome nota sr. Isco), y por supuesto de MARCAR en alguna de las ocasiones que se presenten. En castellano antiguo, es un partido para hombres, y para sudar y sangrar, por la camiseta que tanta gloria ha dado en la Champions. Hasta el final, siempre Real !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *