La opinión de @DbenavidesMReal: Al Madrid le aguarda un rival fácil

Este viernes el Real Madrid conocerá su adversario en los cuartos de final de la Liga de Campeones. No existe ninguna restricción ni condicionante, así que cualquiera de los equipos clasificados puede caer en suerte. Para llegar a esta ronda los de Zidane han superado a uno de los equipos más cualificados mientras que otros conjuntos apenas se han despeinado apeando de la competición a conjuntos de menor enjundia como Basilea, Oporto o Besiktas. Anticipo este hecho para retomarlo posteriormente.

Es cierto que el Madrid ya se ha medido a alguno de los cuartofinalistas en los últimos años. Zidane planteó de forma certera las eliminatorias ante la Roma y el City en la temporada 2015/2016. El año pasado se eliminó al Bayern de Munich y en la final se noqueó literalmente a la Juventus. Los precedentes resultan muy reveladores, el Madrid ha vencido en los dos últimos años a City, Juve y Bayern que, junto al Barcelona, son los equipos de más nivel del bombo.

Al Barcelona también se le ha batido en el último precedente a doble partido: la Supercopa de España.

Pese a que no hay retrotraerse casi en el tiempo para hallar victorias del Madrid ante los equipos más temibles de Europa, lo único seguro del sorteo es nuestro equipo será tocado por la fortuna. Inexorablemente se va a rebajar la calidad del adversario que le depare el sorteo. Con la excepción de que sea el Barcelona, cualquier otro contrincante será catalogado de rival “venido a menos”.

En lo que a mí respecta, localizo dos equipos que desentonan del conjunto. Entiendo que tanto Sevilla como Roma son, en principio, los equipos menos fuertes. El Liverpool puede recibir la misma consideración, pero tengo a los de Anfield por un mal rival, más con un entrenador que prepara muy bien este tipo de eliminatorias.

Si por mi fuera desearía el City para el Madrid. Soy de la opinión que estos jugadores se estimulan de forma sobresaliente ante equipos con reputación y, por si fuera poco, la presencia del entrenador catalán en el City sería un aliciente aún mayor para el madridismo. Me gustaría observar una vez más cómo se truncan las andanzas del City por Europa. Dejar fuera a PSG y City me resultaría hasta romántico. La Champions suele ser esquiva a los clubes-estado.

Fuera de nuestro partido, y aunque me importa menos, no hago ascos a una eliminatoria Barcelona-Bayern. La sombra de Heynckes es alargada para ellos. Con 72 años le veo capacitado y fresco para seguir contrarrestando la incidencia de Messi, como la última vez que se enfrentaron. ¿Lo recordáis?

Texto: @DbenavidesMReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *