La opinión de @7Sempiterno7 : Volver a Chamartín.

Vuelve la Liga al Santiago Bernabéu. Vuelve el turista a pisar por primera vez el templo blanco estrenando bufanda recién comprada. Vuelve el socio a su localidad para criticar con su compañero de asiento al jugador de turno que esa semana haya señalado la prensa. Vuelven los peñistas al cuarto anfiteatro, cargados de kilómetros en autobús, con el bocadillo intacto.

 

Vuelve a llenarse Concha Espina de viandantes ataviados de blanco y de policías a caballo que velan por la seguridad de unos corazones que en el campeonato doméstico laten a una velocidad muy inferior a la que trae consigo la Champions. Vuelven los árbitros que trabajan a dictado, las tarjetas amarillas por respirar, los penaltis que se van al limbo.

 Vuelve el trote, la pereza que trae consigo saberse lejos del título, las rotaciones pensando en París. Vuelven los pitos con el primer gol en contra, con ese despeje que se va directamente fuera del campo, con un control fallido. Vuelve Zidane a su banda, los periodistas a su sitio, listos para contar cualquier cosa que se aleje de la realidad, cuanto más, mejor. 

Vuelve el Madrid a Chamartín que es como ese hijo que regresa a casa después de un largo tiempo. Vuelve el madridismo de chándal, de puro y comida diaria con Deportes Cuatro. Vuelve la ilusión del niño que va a ver por primera vez a su ídolo, tan ajeno a todo, con su sentimiento a salvo de cualquier directriz.

 Volverá a rodar el balón en el Bernabéu en esta pretemporada que se ha convertido la Liga de cara a la Champions. No pensamos en otra cosa que no sea París. Están siendo unas semanas en las que tratamos de rejuvenecer de cara al partido de vuelta, donde volveremos a perder unos años de vida. Mientras tanto, toca volver a la realidad. A esta Liga perdida por nuestros propios errores y por lo adulterada de la misma.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *