La norma que cambia la Supercopa de España como la conocíamos

10 octubre 2024 - 20:04
La norma que cambia la Supercopa de España como la conocíamos

FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol ha informado que eliminará las prórrogas en los partidos de la Supercopa de España. Ante el cargado calendario de los clubes que disputan dicha competición, se ha decidido aliviar la carga de minutos para los futbolistas

Se acabaron las agónicas prórrogas en la Supercopa de España. La RFEF ha decidido poner fin a los 30 minutos que se añadían hasta ahora en caso de empate al término del tiempo reglamentario. El objetivo de este cambio es aliviar la carga de minutos de los futbolistas, esta variación afectará tanto a la edición masculina como a la femenina.

En la próxima edición, que se disputará en enero de 2025, el Real Madrid hará frente al Barça, Athletic Club y Mallorca para defender el título de supercampeón de España. Según la RFEF, esta modificación en el funcionamiento tanto de las semifinales como de la final de la competición atiende a las peticiones de los clubes participantes en su afán por librar a los jugadores de masivas cargas de minutos.

Directamente al punto de penalti

Por lo tanto, si al final de los 90 minutos reglamentarios el resultado sigue en tablas, el vencedor se decidirá desde el punto de penalti. Esta modificación podría ayudar a evitar lesiones y permitir a los entrenadores respirar tranquilos ante la fatiga de sus pupilos. Una vez cambiado el formato por completo hace unos años y trasladada la sede fuera de España, la RFEF vuelve a retocar la Supercopa de España.

De esta manera, en algunos encuentros podríamos ver más acción durante el tiempo reglamentario en caso de que a los equipos no les interese decidir la eliminatoria por medio de la fortuna de los penaltis. Está claro que es un cambio que se ha hecho pensando en los equipos y en la carga de partidos para sus jugadores pero también podría beneficiar a los espectadores ofreciendo un espectáculo aún mejor.

También es relevante...