La necesidad de una ‘stopper’
Angel Martinez/Getty Images
Es cierto que el Real Madrid esta temporada lleva un gol más que el curso pasado a estas alturas, pero los problemas blancos no se encuentran en la delantera, donde ha demostrado que tiene mucha pólvora, sino en defensa
Y cuando me refiero a defensa, no me refiero a la primer línea, sino a todo el conjunto. Cuando Toril se hizo con las riendas de la sección femenina, lo primero que hizo fue fortalecer esa parcela, intentando así acabar con portería a cero en la mayoría de los encuentros.
En el verano de 2022, en el último día de mercado, el Real Madrid se hacía con los servicios de Freja Siri, la sueca procede de la liga estadounidense. Venía para darle músculo a un medio del campo que, por calidad y técnica, se ha convertido en uno de los mejores de España junto con el del Barcelona, pero que a la hora de ganar duelos tanto por alto como por bajo se queda corto.
Y ahí para mí entraría la figura de Freja, una jugadora que apenas ha contado para Toril, pues entre la pasada temporada y la actual la internacional sub-23 tan sólo ha acumulado 1.061 minutos en 31 partidos disputados.
Con la plaga de lesiones que azota a las blancas, no sería descabellado que Toril apostara por ella en los próximos encuentros. Muchas son las cualidades de una jugadora a la que apenas hemos visto, pero que hace sus funciones muy bien en lo poco que hemos podido ver. Poderosa por alto y fuerte en el choque, podría ser una solución al problema en los balones aéreos que lleva arrastrando el equipo esta temporada.
Veremos a ver con los minutos que cuenta hasta final de temporada, pero Freja Siri es la especialista en ese juego no tan vistoso y más de trabajo que necesita el equipo para acabar con la sangría de goles que está condenando al equipo esta temporada.