La NBA alucina con el Bernabéu: «Nos encantaría jugar allí»
Mark Tatum, comisionado adjunto de la liga, estuvo de visita en Madrid y se mostró dispuesto a trasladar partidos de la competición estadounidense al feudo blanco
La NBA y Madrid continúan con su semana de idilio. En medio de unos días marcados por la visita de los Dallas Mavericks de Luka Doncic a la capital española, el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, ha querido hablar sobre el Santiago Bernabéu, el cual ha visitado durante su estancia en la ciudad. «He tenido la oportunidad de ver el nuevo Bernabéu y es increíble lo que han hecho allí. He visto el sistema con el que suben y bajan el césped, será un estadio de clase mundial. Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí», aseguró Tatum.
«He tenido la oportunidad de ver el nuevo Bernabéu y es increíble lo que han hecho allí. He visto el sistema con el que suben y bajan el césped, será un estadio de clase mundial. Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí»
Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA
Esta iniciativa de trasladar partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo al resto del planeta ya ha tenido éxito en otras capitales europeas como Londres o París. Ambas ciudades cumplieron con los requisitos que el propio Tatum asegura que debe tener una ciudad dispuesta a acoger la NBA: «Una de las primeras cosas que tenemos que tener en la ciudad es un pabellón de clase mundial y Londres tiene el mejor de Europa. Para jugar un partido de liga regular el pabellón tiene que cumplir unos estándares».
Tatum también detalló ante los medios que la NBA está constantemente analizando los diferentes mercados por explorar: «Más allá de Francia, hay otros mercados a los que miramos. Alemania, España o Italia son mercados importantes para nosotros. Estamos abiertos a hacer partidos en otras partes».
¿Cómo se fraguó el Real Madrid – Dallas Mavericks?
Su estancia en Madrid obligó a los medios a preguntar a Mark Tatum por los motivos gracias a los cuales tendrá lugar el partido entre Real Madrid y Dallas Mavericks, más allá de la relación con Luka Doncic. «Es una conversación a dos bandas. Los clubes nos hacen saber de su interés por jugar alrededor del mundo y nosotros lo cotejamos con nuestras prioridades comerciales».
Foto: Angel Martinez/Getty Images