La magia de Kroos llega a su fin
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El centrocampista que enamoró al madridismo y a todo el mundo del fútbol cuelga las botas. El fútbol se despide de Toni Kroos, lo que hace que todos los que amamos este deporte estemos devastados porque se acaba su magia aunque también hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado
Si tuvieramos que describir a Toni Kroos nos faltarían adjetivos positivos para hacerlo, porque la figura del alemán es sinónimo de grandeza. Desde que llegó al Real Madrid demostró que su forma de jugar al fútbol era distinta y que su calidad era incalculable. Es la combinación perfecta entre un jugador clásico y la modernidad con elegancia, liderazgo y un honor que se ha ganado durante todos estos años. Era el único capaz de dar un pase de 40 metros al pie de su compañero, podía echarse al equipo a la espalda cuando era necesario y se apoderaba del centro del campo para convertir un partido de máxima exigencia en su patio de juegos. No era un jugador normal, Kroos es un genio, una leyenda, un fuera de serie, el director de orquesta perfecto, un futbolista elegante, talentoso y preciso.
Eres eterno, Toni
La década que ha vivido en Madrid ha sido espectacular, no solo por los 22 títulos que ha levantado en cuestión de 10 años sino por lo que significaba verle sobre el césped. En caso de que tuvieran que explicarle a alguien dentro de un tiempo quién era Toni Kroos, habría que decirle que era un jugador por el que valía la pena pagar la entrada. Es un caballero, de esos que no cambian de botas en toda su carrera. Ha abierto una herida muy profunda en los corazones de los que amamos este deporte, sabíamos que esto pasaría pero no estábamos preparados. Daba igual el resultado, simplemente estabas viendo un nuevo recital del mejor centrocampista del mundo. Convirtió su juego en magia y el balón en su chistera particular para componer una sinfonía perfecta cada vez que tocaba el esférico.
No hay números para contar las veces que el Santiago Bernabéu se ha levantado para aplaudirle o ha coreado su nombre, la última vez que ocurrió fue al ritmo de un: “Toni, quédate”, pero el alemán sabía que había llegado el momento de dar un paso al lado. Siempre quiso retirarse en lo más alto y lo ha cumplido, ya que está al borde de conseguir su sexta Champions League y su primera Eurocopa. Su marcha del panorama futbolístico no solo hace llorar al madridismo sino a todo el mundo porque a quien le gusta el fútbol, sabe que Toni Kroos te hace disfrutar independientemente del equipo que seas.
Un legado imborrable
Todas las actuaciones de Toni Kroos, ya sea con el Real Madrid o con el Bayern Múnich, se caracterizan por ser increíbles. Por eso es una leyenda, pero no cualquier leyenda. Su llegada al Real Madrid en 2014 se calificó como un capricho del club y ha terminado siendo el mejor centrocampista del mundo. Supongo que con el tiempo y, cuando empecemos a echarle de menos en Chamartín, pondremos aún más en valor lo que hacía Kroos con el balón en los pies. Aunque aún no quiera creerme que se retira, tengo claro que le contaré a mis hijos que vi jugar a Toni Kroos: un jugador que convertía lo difícil en sencillo y que nos acostumbró a disfrutar de lo extraordinario.
Ya no podremos esperar a verle con una nueva equipación puesta ni ver su perfecta compostura sobre el césped. Hasta para despedirse ha sido elegante. Lo que no sabe el alemán es que es imposible borrar de nuestra memoria a un jugador que ha ganado 5 Champions League, 6 Mundiales de Clubes, un mundial, 3 Bundesliga, 4 ligas españolas, 5 Supercopas de Europa, 3 Copas alemanas, 4 Supercopas de España, una Supercopa alemana y una Copa del Rey.
“Quiero que cuando la gente hable de Toni Kroos recuerden el jugador que fui, por eso me retiro ahora en una de mis mejores temporadas jugando al fútbol, es lo que quiero”
Toni Kroos
Simplemente gracias
Un jarro de agua fría, eso ha caído en Chamartín este mediodía. La retirada de Kroos ha hecho que ahora mismo el madridismo se encuentre perdido y desolado ante la pérdida de un pilar fundamental en su equipo. Su manera de ver el fútbol, dirigir el juego, hacer cambios de orientación milimétricos, su estilo, su peinado, sus genialidades y, en definitiva, todo lo que engloba a la figura de Toni Kroos se quedará grabado en los anales de la historia del fútbol.
En el Real Madrid todos están hundidos y devastados, desde los jugadores hasta cualquier empleado del club porque quién ha conocido a Toni Kroos y ha disfrutado de su magia, no quiere dejar de disfrutar de él nunca. Todo lo bueno llega a su fin y, al igual que el madridismo tuvo que afrontar duras salidas como la de Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Benzema, hay que seguir el camino y disfrutar de los dos últimos partidos de Toni Kroos con la camiseta del Real Madrid: su despedida del Santiago Bernabéu contra el Real Betis y la final de Champions League.
Se nos hace complicado decirte adiós, no queremos hacerlo pero entendemos tu decisión. Tu objetivo era retirarte en lo más alto y estás a punto de hacerlo con tu sexta Champions bajo el brazo y quién sabe si con una Eurocopa o con un Balón de Oro también. Podrán pasar muchos jugadores más por el Real Madrid e incluso algunos vestirán tu número 8 pero nadie hará lo que hacías tú porque eres único, especial, inconfundible y, sobre todo, una leyenda que con 34 años nos dice adiós.
Gracias por todo, Toni. En mi corazón, y en el de millones de aficionados, siempre habrá un hueco para ti.