La Liga Santander contará con más exmadridistas fuera de la Casa Blanca

Este año la Liga Santander ha visto como el listado de futbolistas con pasado blanco, tanto en las categorías inferiores como aquellos que han tenido importancia en el primer equipo, ha sido ampliada. Jugadores además que se han hecho un nombre tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, o incluso se espera que tengan un futuro importante de cara a las próximas campañas. Nombres como Marcos Llorente, Soldado, Aleix Febas u Odegaard, son algunos de esas novedades que tendrá la competición este año.

En el Alavés llegará Joselu procedente de un Newcastle al que llegó de la mano de otro exmadridista como Rafa Benítez. Finalmente esta campaña ambos han salido del equipo de St. James Park. En el Atlético de Madrid, Marcos Llorente y Mario Hermoso se unen a Morata para ser ampliar el listado de futbolistas con pasado merengue que jugarán este año como rojiblancos. El mediocampista además ha sido un futbolista que para algunos es una baja que podría ser sensible de no contratar un recambio para Casemiro. A los dos futbolistas podría unirse el cafetero James Rodríguez si se confirma el traspaso.

Otro de las nuevas incorporaciones en la Primera División de procedencia madridista es Álvaro Tejero. El defensa, que jugó la campaña pasada en el Albacete, ha sido contratado por el Eibar con un contrato de cinco años con los armeros.

Uno de los hombres que vuelven a la, hoy denominada, Liga Santander es Roberto Soldado. Exfutbolista de equipos como Osasuna, Valencia, el canterano madridista vuelve para jugar en las filas del Granada.  

En el Leganés continuarán contando con el canterano Óscar Rodríguez y han añadido a su disciplina a un defensa que procede del Castilla como es Álex Martín. El hoy defensa pepinero llegó al Real Madrid en la categoría de “juveniles”.

Si hablamos de futbolistas que se mantendrán cedidos en el equipo que pertenecieron el año pasado, podemos añadir el nombre de Borja Mayoral. El delantero seguirá creciendo en el Levante de Paco López. Se añadió a la disciplina granota un futbolista que ya estuvo jugando en Primera el curso pasado en otro club granota como el Huesca: Gonzalo Melero.

Volviendo a las novedades de jugadores canteranos del ‘Madrid’ tenemos a Aleix Febas que como Tejero, hizo una muy buena campaña en el Albacete de Luis Ramis y ha fichado por el Mallorca. El joven mediocampista catalán tendrá una oportunidad de oro para hacerse un hueco en la máxima competición española.

Otro joven futbolista que pertenece al ‘Madrid’, procedente de la Liga Eredivisie como Odegaard llega a la Primera División para jugar en la Real Sociedad. Una prueba de fuego y que permitirá al club blanco seguir más de cerca la evolución de este joven noruego.

Al Sevilla llega un exmíster madridista como Julen Lopetegui y Reguilón, el joven lateral izquierdo que no lo hizo nada mal en las oportunidades que tuvo la temporada pasada. En Nervión se comenta como posible la llegada, y por ende la vuelta al futbol español, del guardameta Kiko Casilla que pertenece actualmente al Leeds United.

En el Valencia, mientras se aclara el futuro de Álvaro Medrán, que jugó cedido el pasado curso en el Rayo Vallecano, llega procedente del Villarreal Denis Cheryshev. El internacional ruso ya jugó en el club del Turia la pasada campaña y además en la 2015-16, ambas en calidad de cedido.

Al Valladolid llega Javi Sánchez, un canterano que ya ha jugado minutos en el primer equipo blanco y que busca foguearse en el equipo de Zorrilla.

Si del Villarreal salía Cheryshev, llega este año un futbolista que sabe lo que es ganar títulos con la camiseta blanca como es Raúl Albiol, procedente del Nápoles.

Texto: @mozart1989

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *