La lesión de Weir, triste protagonista del parón de selecciones para el Real Madrid
Ocho victorias, un empate y una derrota fue el balance de resultados para las selecciones con madridistas en la fecha FIFA del mes de septiembre. La buena aportación de Athenea, Olga Carmona o Maite Oroz con España contrasta con la grave lesión de Caroline Weir representando a Escocia
Caroline Weir ha dicho prácticamente adiós a la temporada en el mes de septiembre. La centrocampista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el duelo frente a Bélgica (1-1). La estrella del Real Madrid realizó un mal gesto tras recibir una entrada y tuvo que ser sustituida en el minuto 20. Será intervenida quirúrgicamente en los próximos días. En la primera jornada, su país había caído derrotado contra Inglaterra (2-1).
España estrenó la estrella de campeona del mundo con buen pie. El equipo de Montse Tomé se impuso a Suecia (2-3) y goleó a Suiza (5-0). Olga Carmona disputó todos los minutos, contribuyendo con una asistencia de gol. Athenea del Castillo y Maite Oroz dejaron su huella marcando un gol cada una. Teresa Abelleira prolongó su brillante estado de forma y fue fija en el centro del campo acompañada por Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Oihane Hernández se quedó sin jugar el primer compromiso, pero disputó el segundo partido completo. Misa Rodríguez fue la única futbolista del Real Madrid que no saltó ni un solo segundo al césped.
Dinamarca fue una de las grandes sorpresas del comienzo de la UEFA Nations League. El combinado nórdico derrotó a Alemania (2-0) y a Gales (1-5) para liderar su grupo con paso firme. Sofie Svava salió de su posición habitual como lateral y dejó buenas sensaciones actuando de extremo en ambos encuentros. De sus botas salió el pase del 1-3 a Thogersen en el segundo de los enfrentamientos. Signe Bruun, pese a solo disputar 25 minutos, también fue capaz de aportar una asistencia.
Francia dejó atrás la dura eliminación en el Mundial con dos triunfos solventes ante Portugal (2-0) y Austria (0-1). Sandie Toletti fue titular contra el cuadro luso, disputando 63 minutos, y entró desde el banquillo en la visita a Viena para completar el último cuarto de hora de la cita.
Al otro lado del charco, México consiguió la clasificación para la Copa Oro de la CONCACAF. La selección centroamericana venció a Puerto Rico (2-1) y arrasó a Trinidad y Tobago (6-0) para asegurarse la primera posición de su grupo y acceder a la fase final del torneo continental. Kenti Robles tan solo disputó 56 minutos en el segundo partido.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images