La International Champions Cup, esa gran desconocida solución
Para cualquier aficionado de este maravilloso deporte llamado fútbol, la llegada del fin de temporada tan solo supone volver a pensar en los pocos meses que faltan para que empiece la siguiente. Somos así, no podemos vivir sin fútbol, sin sus emociones, sin sus sobresaltos, sin todo lo que supone para nosotros. Estamos orgullosos de que un simple deporte que consiste en dar patadas a un balón pueda generar todo ese tipo de sensaciones en nuestra persona.
Sin embargo, cuando no tenemos fútbol, cuando no tenemos nuestra Liga, nuestra Copa o nuestro campeonato, nos sentimos vacíos. Nos sentimos faltos de algo que necesitamos, de algo que solo se puede solucionar con más fútbol, con nuestra pequeña gran adicción.
Bajo este contexto, surge la International Champions Cup, la competición mundial de clubes de fútbol que nos permite seguir disfrutando de nuestro deporte cuando el mercado de fichajes parecía sabernos a poco. Está competición reúne a los mejores equipos en lo que supone el mejor torneo de clubes del verano. Como muchos ya sospecharán, este torneo no es nuevo. Desde el 2009, podemos presenciar este curioso torneo bajo el nombre de World Football Challenge, teniendo que esperar al 2013 para conocerlo con su nombre actual.
Al hablar de un torneo de estas grandes dimensiones, no nos sorprende que equipos como Real Madrid, Manchester City o Bayern sean los principales equipos seleccionados para disputarse dicha corona. Al igual que no sorprende, que el equipo con más títulos en esta competición sea el Real Madrid, con un total de cinco trofeos. Las cosas son como son, un campeonato como este, por muy al margen de una gran Champions que esté, al fin y al cabo, están los mejores equipos que uno puede presenciar bajo el verde, y ahí, el Real Madrid es el rey, como en la Champions.
La International Champions Cup de este 2019 trae consigo uno de los grandes morbos del verano. El 26 de julio tendrá lugar un Real Madrid – Atlético de Madrid bajo el estadio Metlife Stafium de Nueva Jersey. Un derbi veraniego, con toda la rivalidad y toda repercusión que supone reunir a los dos mejores equipos de la capital española bajo el mismo césped, siendo el primer derbi madrileño que tiene lugar fuera de Europa. El encuentro más reciente que se nos viene a la cabeza fue el Clásico disputado en Miami, donde los azulgranas consiguieron ganar al Real Madrid por un ajustado 2-3 final. Será pues otro gran duelo de la Liga que tendrá lugar en suelo norteamericano, otro más.
No obstante, no será el único gran partido al que tendrán que hacer frente los hombres de Zidane desde el 16 de julio al 10 de agosto, bajo escenarios como Estados Unidos, Asia y Europa. Los horarios de esta gran competición serán:
– 16 de julio: Roma-Chivas
– 17 de julio: Arsenal-Bayern
– 20 de julio: Manchester United-Inter
– 20 de julio: Arsenal-Roma // Bayern-Real Madrid (NRG Stadium) // Benfica-Chivas
– 21 de julio: Juventus-Tottenham
– 23 de julio: Real Madrid-Arsenal (Fedex Field) // Bayern-Milan // Chivas-Atlético de Madrid
– 24 de julio: Juventus-Inter // Roma-Benfica
– 25 de julio: Tottenham-Manchester United
– 26 de julio: Real Madrid-Atlético de Madrid (Metlife Stadium)
– 28 de julio: Milan-Benfica
– 3 de agosto: Manchester United-Milan
– 4 de agosto: Tottenham-Inter de Milan
– 10 de agosto: Atlético de Madrid-Juventus
Lo que nadie duda es que será un gran torneo. Un mes de emocionantes partidos entre los mejores equipos de cada liga, con unos escenarios a la altura de las expectativas y con la sensación de que así el verano y la llegada de una nueva temporada se nos hará más ameno.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com