La Fundación y Royal Charity Organization renovaron su convenio de colaboración
El acuerdo facilita cada año la integración de más de 250 niños en Bahréin.
Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Mustafa Al Sayed, secretario general de Royal Charity Organization, rubricaron la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. Al Sayed fue recibido por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, para participar en un acto que se repite por sexto año consecutivo.
Gracias a esta colaboración, cada año más de 250 niños de Bahréin cuentan con un proyecto sociodeportivo de fútbol y valores para la integración. A partir de esta temporada, se amplía también a la disciplina de baloncesto. Los menores, procedentes de centros de acogida, son atendidos por Royal Charity Organization, una entidad creada en 2001 para la atención de los niños huérfanos del país. La escuela sociodeportiva forma parte del proyecto educativo en el que los menores reciben, además, actividades complementarias y formación sobre hábitos de vida saludable, chequeos médicos y complementos de material y refuerzo escolar.
Esta temporada se suma la modalidad de baloncesto, siendo el primer país de Oriente Medio que incluye este deporte en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid. Emilio Butragueño agradeció la colaboración “en nombre de todos los niños cuyas vidas hemos ayudado a mejorar. Quizás ahora no sean conscientes, pero en el futuro serán los primeros en entender que el deporte une a los pueblos, las culturas y las generaciones”.
Agradecimiento
Mustafa Al Sayed mostró también su gratitud por el acuerdo: “Es un honor estar de nuevo aquí, un lugar que vemos y admiramos desde Bahréin por la televisión. Desde que iniciamos el proyecto hemos dado servicio a 500 niños, muchos de ellos huérfanos, a los que hemos dado esperanza para lograr ser lo que quieran”.