La Fundación Real Madrid inaugura tres escuelas sociodeportivas en Benín

Se amplía la actividad en el país africano atendiendo a más de 400 alumnos en cuatro escuelas.

La Fundación Real Madrid ha inaugurado tres escuelas sociodeportivas en Benín, donde lleva desarrollando actividades en la ciudad de Porto Novo, en colaboración con Misiones Salesianas, desde 2012. De esta manera, la Fundación cuenta ya con cuatro escuelas en el país africano. A su vez, un grupo de 21 entrenadores de las escuelas sociodeportivas de Benín se formaron durante tres días con el programa Entrenando fútbol, enseñando valores bajo la metodología Por una Educación REAL: Valores y Deporte.

Gracias a este curso, se amplían los beneficiarios de los proyectos salesianos con dos escuelas en Cotonou y Kandi. También se crea una nueva junto con la Asociación Proyde en el centro escolar La Salle en Akassato, donde se realizó la formación. El objetivo es que la metodología de la Fundación Real Madrid les permita completar su formación como entrenadores y educadores, ya que ellos son los encargados de dirigir las sesiones de entrenamiento de 400 niños en situación de vulnerabilidad, que participan en los proyectos de la Fundación.

Durante esta temporada, la Fundación ha desarrollado un proyecto piloto denominado Enfoque país. Esta iniciativa ofrece autonomía a las organizaciones con las que tiene una relación estable para poder llegar a más niños que se encuentran en zonas de difícil acceso. Benín ha sido el primer país en aplicarlo a través de Misiones Salesianas, que se ha comprometido a trasladar a sus entrenadores a las sedes donde se realizan las formaciones y trasladar el proyecto de escuela sociodeportiva a los centros de Cotonou y Kandi, previamente reconocidos por los responsables de la Fundación Real Madrid.

Objetivo claro
De esta manera, se ha llegado a la ciudad de Kandi y a las barracas del mercado del centro de Cotonou, donde los menores tienen menos posibilidades de acceder a la educación. Misiones Salesianas y La Salle tienen el objetivo de facilitar el acceso a la escuela a los niños, y se centran en ofrecer una educación de calidad y en valores, el apoyo psicosocial del menor y su entorno, su familia y la comunidad. Enfocan gran parte de su esfuerzo en las localidades antes mencionadas y en la prevención del trabajo infantil.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *