La Fundación Real Madrid y Globalvia renuevan su acuerdo de colaboración
La Fundación Real Madrid y Globalvia han renovado su acuerdo de colaboración para la continuidad de las escuelas sociodeportivas en Costa Rica y Chile. El proyecto completa la labor de los socios locales para mejorar las condiciones de vida de más de 350 niños a través de la educación, el deporte, distintos servicios médicos y nutrición. Los convenios fueron ratificados en el estadio Santiago Bernabéu por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el consejero delegado de Globalvia, Javier Pérez Fortea.
Enrique Sánchez: «Construimos un futuro mejor»
“Estos proyectos proporcionan a los niños y niñas en desventaja social las herramientas para construir un futuro mejor y, gracias a entidades como Globalvia que colaboran con la Fundación, podemos ayudarles a ser los impulsores y catalizadores del cambio en sus comunidades”.
Javier Pérez: «Dueños de un mañana mejor»
«El proyecto supone la posibilidad de compartir nuestros valores con los niños y niñas de las escuelas reforzando nuestro vínculo con ellos y sus familias y ayudándoles a ser dueños de un mañana mejor”.
La alianza entre ambas entidades comenzó en 2013 y desde entonces, en colaboración con la Fundación Amigos del Real Madrid en Chile, 240 niños y niñas son atendidos en su formación complementaria en dos sedes de la ciudad de Santiago de Chile: Colonia Independencia y Colonia Estación Central. Gracias a la ayuda de Globalvia, estos menores tienen acceso a la educación en valores a través del fútbol, además de chequeos médicos y actividades socioculturales que redundan en la mejora de la vida en sus familias y comunidades.
La ayuda de Globalvia llega también a Costa Rica, donde en alianza con la Universidad Latina de Heredia la Fundación desarrolla una escuela sociodeportiva de fútbol que atiende a 125 beneficiarios del barrio Guaraní; niños y niñas que, además de aprender valores y deporte, reciben un complemento nutricional y complementos formativos en informática, robótica, idiomas y matemáticas.