La Fundación forma a más de una veintena de técnicos costarricenses

Un grupo de 26 entrenadores de la escuela sociodeportiva de Heredia y del próximo proyecto en San Pedro Montes de Oca, ambas en Costa Rica, se formaron durante tres días con el programa Por una Educación REAL: Valores y Deporte y Entrenando fútbol, enseñando valores. El objetivo del curso es que la metodología de la Fundación Real Madrid les permita completar su formación como entrenadores y educadores, ya que son quienes dirigen o van a dirigir pronto las sesiones de entrenamiento de 300 niños costarricenses en situación de vulnerabilidad que participan en los proyectos de la Fundación.

El proyecto integral de Heredia se desarrolla en colaboración con la Universidad Latina de Heredia, y con el apoyo de Globalvia, desde 2013 para beneficiar a 125 niños y niñas de 7 a 14 años de la comunidad de Guararí, que viven en riesgo de exclusión. La escuela de próxima apertura en San Pedro Montes de Oca, nace con el apoyo del BID para beneficiar a un centenar de niños.

Algunos miembros acudieron a la entrega de certificados a los técnicos por el aprovechamiento del curso como muestra de apoyo al proyecto desde la base. Fueron Fidel Jaramillo, representante en Costa Rica; Gilberto Chona, coordinador sectorial de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles; y Fiorella Salazar, representante del Departamento de Países de Centroamérica.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *